Con importantes artistas llega el Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz - Godoy Cruz

Con importantes artistas llega el Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz

El 22 y 23 de febrero tendrá lugar esta producción donde se rescatan y revalorizan nuestras raíces, en el Parque Benegas, a las 21:00. Con la conducción de Los Cumpas, habrá conciertos de grandes artistas y un homenaje a Juanita Vera, una de las intérpretes más destacadas de nuestra provincia. La entrada será libre y gratuita.  

Las expresiones artísticas que recorren el país volverán a ser parte de la cartelera de festivales que ofrece el municipio, con dos noches en las que el público podrá apreciar lo más destacado del cancionero regional e intervenciones humorísticas para reírnos sanamente de nuestras costumbres. Entretanto, los distintos bailes que nos identifican serán representados por el Ballet oficial de Godoy Cruz, que actuará en ambas jornadas.

De esta manera, la canción y las danzas folklóricas volverán a ser parte de una verdadera fiesta, donde se va a subrayar el arte autóctono, con cantantes y conjuntos que expresan un genuino interés por difundir diversas expresiones de la canción popular. El próximo fin de semana, notables artistas y hacedores culturales se harán presentes en el escenario principal situado en el Parque Benegas.

Además del dúo cómico Los Cumpas, que animarán el festival con sus ocurrencias y el Ballet Municipal dirigido por Virginia Paes y la asistencia coreográfica de Héctor Gomina, la grilla de artistas unirá a voces e instrumentistas destacados de nuestra provincia y el país.

El sábado 22 arribará Casiana Torres, cuya voz es la postal de un presente musical lleno de frescura que rescata el cancionero nativo. También dirán presente el reconocido compositor Marcelino Azaguate, uno de los artistas más genuinos del folclore mendocino, el Dúo Oyarzabal- Mansilla y el poderoso trio Küyen.

En tanto, el domingo 23 se llevará a cabo un reconocimiento a la prolongada trayectoria de Juanita Vera, uno de los máximos exponentes del arte cuyano, quien ofrecerá algunas de las piezas más recordadas del repertorio nacional. Además de este tributo habrá más música para disfrutar, con el dúo de música instrumental Morcos – Sánchez, la unión de la cantante Sandra Amaya y el guitarrista Pablo Budini, la inconfundible voz de Sergio Santi junto a la Trova Cuyana y el ensamble Serenatas.

Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2020: para agendar

Sábado 22 de febrero. 21:00.  Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2020. Música en vivo: Casiana Torres, Dúo Oyarzabal- Mansilla, Marcelino Azaguate, Küyen. Animación: Los Cumpas. Participación especial: Ballet Municipal de Godoy Cruz. Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Domingo 23 de febrero. 21:00. Encuentro Folklórico Tomás Godoy Cruz 2020. Homenaje a Juanita Vera. Música en vivo: Dúo Morcos- Sánchez, Amaya- Budini, Sergio Santi y la Trova Cuyana, Serenatas. Animación: Los Cumpas. Participación especial: Ballet Municipal de Godoy Cruz. Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y Panamericana). Entrada libre y gratuita. Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz.

Febrero 17, 2020


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza