Inició el mes de concientización de controles y prevención del cáncer

La Municipalidad de Godoy Cruz, a través de la Subsecretaría de Gestión Social, dio comienzo a la campaña “Podemos con el Cáncer” con controles de detección precoz de cáncer de piel, colon, mama, y cuello uterino en la plaza departamental, con la colaboración de Fundavita, Payamédicos, Traspasar, Hospital Español y Biblioteca Alberdi.

Los payamedicos, junto con el Director de Salud de Godoy Cruz, Gerardo Santarelli, y el Raúl Romeo, Subdirector del Hospital Español, estuvieron recorriendo las oficinas municipales concientizando sobre el cáncer.

Los empleados de la municipalidad mostraron su apoyo a la lucha contra el cáncer con una gran adhesión a la consigna de lucir una prenda blanca y subir fotos con el hashtag #PodemosConElCáncer.

Durante estos días se realizarán actividades de promoción y prevención mediante controles de detección precoz, a cargo de profesionales y técnicos, con stands ubicados en distintos puntos del departamento y la provincia.

Se invita a todos los vecinos del departamento y provincia a subir fotos con alguna prenda blanca con el hashtag #PodemosconelCáncer y seguir el cronograma de actividades:

Lunes 05: 10 a 12 hs hospital Español

Miércoles 07: 10 hs hospital Notti (Fundación Traspasar)

Jueves 08: 9.30 a 13.30 hs Plaza Departamental

Viernes 09: video institucional

Jueves 15: 11 hs mural Pajaritos Volando  (Biblioteca Alberdi y servicio de hemoterapia Notti)

Viernes 16: cierre de la semana en el predio del Parque Estación Benegas (Av. Del trabajo y Panamericana) de 18:30 hs. a 21 hs

La iniciativa de la campaña #PodemosconelCáncer tiene por objeto romper las barreras  que causan el temor hacia esta enfermedad y comenzar a hablarlo, informando a la comunidad en general  y apoyando a las personas que  la padecen.

Febrero 2, 2018


Más noticias
Fotos y videos de Ciudades Conectadas 2018