Inscriben para talleres gratuitos en Casa del Futuro

Se encuentran abiertas las inscripciones para los siguientes cursos y talleres culturales gratuitos en la Casa del Futuro:

Las inscripciones se realizarán hasta completar cupos de lunes a viernes de 9 a 14 hs y de 17 a 20 hs  en Sarmiento 2291, Barrio COVIMET.

Los interesados deberán presentar al momento de la inscripción fotocopia del DNI. Los cupos son limitados.

Por cualquier consulta comunicarse al 4133225.

Reparación de celulares: El curso apunta a brindar  conocimientos  acerca de la reparación de celulares, diagnostico de los posibles posibles inconvenientes y fallas más comunes que afectan a los celulares,  herramientas necesarias para trabajar en esta industria. Destinado a jóvenes de 15 a 25 años.

Inicia 19/03.  Cursado: martes de 12 a 15 hs.

Reparación y Mantenimiento de PC:  El curso apunta a brindar conocimientos acerca del armado, limpieza y mantenimiento de la PC,  la instalación de Windows y diversos programas, la resolución de fallas de hardware y de software,  del desmontaje y de la realización del diagnóstico paso a paso de las fallas más comunes.

Destinado a jóvenes de 15 a 25 años.

Inicia 20/03. Cursado: miércoles de 13 a 15 hs

Fotografía: En la primera etapa  el objetivo del curso es que el alumno aprenda a dominar la fotografía desde sus comienzos analógicos hasta su actualidad digital, como también comprender parámetros de colorimetría para su aplicación expresiva y desarrollo de la capacidad creativa.

En la segunda etapa, el alumno aprenderá como manipular la iluminación tanto natural como artificial para utilizarla como medio expresivo. También se verán y se trabajará sobre cada estilo fotográfico para que el alumno logre alcanzar el propio.

Destinado a jóvenes de 15 a 25 años.

Inicia lunes 18/03. Cursado: lunes y jueves de 18:30 a 20:30hs

 

Danzas Urbanas: Hip Hop y Dance Hall:  El taller apunta a congeniar estas disciplinas brindando a los asistentes herramientas y conocimientos básicos sobre cada una para la formación de bailarines integrales que puedan reconocer cada estilo, sus fundamentos y ejecutarlos correctamente.

Destinado a jóvenes de 15 a 25 años.

Inicia 18/03. Clases: lunes y miércoles de 18:15 a 20:15 hs.

 

Malambo joven:   El objetivo del taller  es  romper con algunos paradigmas impuestos, a través del juego, el disfrute, la expresión junto con la música en el espacio escénico. Los contenidos a desarrollar son: zapateo argentino incial, percusion y expresión en el espacio escénico, técnicas de boleadoras y lanzas, música corporal y cotidiafona, audioperceptiva,  composicion de ritmos.

Destinado a jóvenes de 15 a 25 años.

Inicia 19/03. Clases: martes y jueves de 18:15 a 20:15 hs.

 

Tango: El taller tienen por  objetivo generar un espacio de encuentro, donde pasarla bien, disfrutar y dar los primeros pasos en el camino infinito del tango y aprender los conceptos técnicos, acompañados y contenidos por un grupo de docentes comprometidos con su labor.

Destinado a personas de 18 a 45 años

Inicia 21/03. Clases: jueves de 18 a 20 hs.

 Ensamble musical: el Taller apunta a la integración de canto, instrumentos, composición, percusión poniendo a prueba la práctica musical en un entorno de reconocimiento colectivo y donde se articula habilidades y destrezas tanto empíricas como conocimientos adquiridos, bajo la dirección de un docente especializado.

Destinado a jóvenes de 15 a 25 años.

Incia 18/03. Clases: lunes y viernes de 17 a 19 hs

 

Improvisación Teatral:La improvisación teatral es una forma de teatro espontáneo creada a través de la colaboración y el descubrimiento de diferentes factores que permiten contar historias. Para lograr esto es necesario desarrollar ciertas destrezas que permiten un fluir en el juego, la comunicación y la narración.

Destinado a personas de 14 a 34 años con o sin experiencia escénica que quieran adquirir los conceptos básicos de la técnica de improvisación teatral y desarrollar su capacidad creativa . Clases: jueves de 18:30 a 20:30 hs Inicia 21/03.

Magia y clown: El taller apunta a que el alumno aprenda  rutinas básicas de magia y luego se buscará que improvisen buscando en ellas el punto clown.

Destinado a niños de 8 a 12 años (clases: lunes y viernes de 18:30 a 19:30 hs) y a adolescentes y jóvenes de 13 a 29 años (clases: lunes y viernes de 19:30 a 20:30 hs).

Inicia 18/03

Stop Motion: El taller apunta a brindar conocimientos sobre esta técnica de animación. La misma
se utiliza para producir movimientos animados de cualquier objeto, tanto rígido como maleable, como los juguetes, bloques de construcción, muñecos articulados o personajes creados con plastilina, mediante  una sucesión de imágenes fotografiadas.

Destinado a niños de 6 a 11 años (clases: lunes de 18:30 a 20:30 hs) y a adolescentes de 12 a 16 años (clases: miércoles de 18:30 a 20:30 hs). Inicia 18/03
Teatro para niños: La enseñanza de la técnica se desarrolla a través de una metodología lúdica. El juego es un puente hacia la creatividad, la expresión y la originalidad. Los encuentros se desarrollan semana a semana para ir compartiendo con el grupo las diferentes herramientas teatrales en las cuales los niños experimentarán las diversas formas de aplicación desde el juego.  El taller apunta a la iniciación  en el mundo teatral desde una propuesta divertida completa de juegos y dinámicas grupales.

Destinado a niños de 8 a 12 años. Clases: martes de 18:30 a 20 hs. Inicia 19/02.

Marzo 14, 2019


Más noticias
Concurso para niños de sexto grado sobre acciones de cuidado del ambiente