El curso consta de 4 encuentros, uno por semana. Los talleres de este programa brindarán a los participantes las herramientas necesarias en las principales áreas de trabajo de un negocio para que puedan revisar su estrategia y planificación actual y mejorarla para cumplir con los objetivos comerciales que les permitan desarrollarse y crecer.
Objetivo General: Brindar herramientas y competencias para que los participantes puedan liderar y expandir su emprendimiento. En esta modalidad de aprendizaje cada persona se forma y es ella quien se desarrolla. El formador acompaña ese proceso individual y hace que los participantes compartan experiencias y desafíos para generar una formación entre pares.
Ejes generales:
27/09 – Gestión de costos y finanzas: En este módulo se pretende que los participantes puedan adquirir conocimientos teóricos y prácticos en lo relativo a los costos de sus emprendimientos y definir el rango de precio para que su producto sea competitivo, identifiquen y analicen indicadores de sustentabilidad y puedan proyectar sus emprendimientos a 5 años.
04/10 – Estrategias para incrementar las ventas: Las metodologías tradicionales de ventas están enfocadas en la viabilidad del negocio y en lo último que se piensa es en lo necesita el cliente. El Canvas de la felicidad del Cliente busca, con el uso de metodologías ágiles existentes, cambiar la percepción del vendedor y el emprendedor enfocado en la viabilidad del negocio y en empatizar con el cliente para generar ventas más efectivas.
11/10 – Estrategias de financiamiento: En este módulo analizaremos cómo influye el paradigma de acceso a recursos en la optimización de la estrategia de puesta en marcha y consolidación de emprendimientos. También haremos hincapié en los diversos capitales que intervienen en el proceso emprendedor y compartiremos algunas recomendaciones para incrementarlos, basados en la experiencias de emprendedores de diversos puntos del país.
18/10 – Negociación: En este módulo se busca desarrollar habilidades para ser capaz de gestionar los conflictos eficazmente, a través de negociaciones efectivas. Para ello, aprenderemos a distinguir situaciones de potenciales conflictos, a fin de solucionar los problemas subyacentes antes de que estos estallen.