Inscripciones abiertas: becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años - Godoy Cruz

Inscripciones abiertas: becas Progresar para jóvenes de 16 y 17 años

Podrán inscribirse hasta el 31 de enero ingresando a la página oficial https://bit.ly/BecasProgresarGC. También en las oficinas municipales ubicadas en el Hiper Libertad, de lunes a viernes, de 8 a 14

Desde Godoy Cruz se busca acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios. A través de las Becas Progresar, se orienta y acompaña, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso.

Requisitos y condiciones:

  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a. En el caso de extranjeros/as, deberá tener residencia legal de al menos 2 años en el país.
  • Contar con documento nacional de identidad (DNI).
  • Tener al momento del cierre de cada convocatoria a la beca 16 o 17 años de edad cumplidos.
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.
  • Estar inscripto en una institución escolar estatal. Si no lo está, puede inscribirse hasta el 1 de marzo.

Por su parte, las instituciones educativas realizarán a través de la plataforma Progresar tres certificaciones anuales. Para acreditar la regularidad, se harán en marzo (con fecha límite 15 de mayo), en agosto (con fecha límite 30 de septiembre) y en noviembre (con fecha límite 22 de diciembre).

En la primera y tercera fecha, certificarán regularidad en la cursada de los/as becarios/as. En tanto la segunda fecha certificará regularidad y avances en los aprendizajes. Siempre de acuerdo con los criterios establecidos por las autoridades educativas nacionales y jurisdiccionales.

Para quienes se inscriban al Progresar en la primera convocatoria, y resulten adjudicados/as, recibirán doce cuotas desde esa fecha. Por su lado, quienes sean adjudicados/as en la convocatoria de agosto, recibirán hasta seis cuotas mensuales con idéntico criterio.

La inscripción estará habilitada hasta el 31 de enero. Podrán hacerlo online o en las oficinas municipales ubicadas en el Hiper de Joaquín V. González 450, ala norte, de lunes a viernes, de 8 a 14.

Para consultas e inquietudes comunicarse con Jóvenes en Línea de 9 a 14, al 261 702 1430.

Enero 18, 2022


Más noticias
Convocatoria: este domingo colombianos podrán votar en Godoy Cruz para las elecciones de su país