Inscripciones abiertas para el Primer encuentro virtual latinoamericano de Ciudades Educadoras - Godoy Cruz

Inscripciones abiertas para el Primer encuentro virtual latinoamericano de Ciudades Educadoras

Se realizará los días 29 y 30 de septiembre bajo el lema “Ciudades Educadoras, ciudades que incluyen”. Es gratuito y abierto a todo público

Desde Godoy Cruz se promueve la participación del Primer Encuentro Virtual Latinoamericano de Ciudades Educadoras como integrante de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras. Durante las dos jornadas se podrán escuchar conferencias magistrales y paneles integrados por referentes y académicos de diferentes ciudades de América Latina.

Por su parte el intendente Tadeo García Zalazar estará presente el martes 29 a las 15:30 en el Panel de Galería de Experiencias, junto a los Intendentes de las ciudades de Santiago (Rio Grande Do Sul, Brasil) y Colima (Estado de Colima, México). También la Secretaría de Desarrollo Humano compartirá sus experiencias sobre equidad de género, infancias y economía social y solidaria.

El objetivo de este encuentro es promover un espacio de aprendizaje que genere el intercambio de ideas y experiencias sobre cómo se lleva adelante el rol educador desde el gobierno local, en la implementación de políticas públicas para hacer frente a diversas expresiones de la desigualdad.

¿Qué es una Ciudad Educadora?

Una Ciudad Educadora constituye un modelo en el que la educación es el lineamiento que atraviesa las políticas de la ciudad y las acciones de la sociedad civil de un modo integrador y en diversas áreas como salud, ambiente, educación, seguridad, energía, obras públicas, deporte, cultura y patrimonio.  Incluso todos los habitantes de una ciudad educan (o deseducan) desde sus acciones cotidianas. El término Ciudad Educadora se definió en 1990 en el Primer Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, en Barcelona. En esta ciudad hoy se encuentra la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras constituida por más de 500 ciudades del mundo. Rosario es la sede de América Latina de AICE y  Godoy Cruz  integra la Comisión de Seguimiento de la Red Argentina de Ciudades Educadoras.

Septiembre 24, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales