El Instituto Nacional de las Mujeres capacitó al personal legislativo

En el Honorable Concejo Deliberante se presentó la “Guía práctica para la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo” ante ediles y personal legislativo

En el Honorable Concejo Deliberante se presentó la “Guía práctica para la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo” ante ediles y personal legislativo.

Con el objeto de contribuir a la incorporación del enfoque de género en el trabajo legislativo de los distintos niveles de gobierno, los asistentes a la capacitación podrán disponer instrumentos y metodologías para la transversalización de género en su trabajo cotidiano y, asimismo, encontraron sugerencias para profundizar sus intereses.

La capacitación estuvo destinada a legisladoras y legisladores nacionales, provinciales y municipales; también a quienes realizan trabajo de asesoramiento en la elaboración o discusión de leyes y ordenanzas. Se apuntó a la incorporación del enfoque de género en una amplia gama de temáticas y comisiones, y no tan solo a quienes comúnmente trabajan sobre temas de género.

El encuentro, a cargo de Adriana Vicente del Instituto Nacional de las Mujeres, contó con un repaso de las definiciones y referencias básicas respecto al género. Asimismo, se discutió por qué la igualdad de género es relevante para la labor legislativa y requiere del trabajo mancomunado de legisladoras y legisladores. Finalmente, se brindaron razones para adoptar un enfoque de género en el Poder Legislativo.

Junto al personal legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz se analizaron algunas sugerencias en referencia a la igualdad de oportunidades, de trato y de resultados entre legisladoras y legisladores. Se debatió sobre los posibles sesgos de género en las reglas y los procedimientos, el lenguaje institucional, la infraestructura y los horarios, la división temática del trabajo según género, y el acceso a cargos de autoridad.

Las actividades de formación continuarán durante la jornada de este miércoles en el Ciclo de Formación “Concejos + VOS: Formando dirigentes para el desarrollo sostenible” en donde la temática del género se enfocará en vista a la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible con la cual el municipio de Godoy Cruz se encuentra comprometido.​

Octubre 11, 2017


Más noticias
Empleados municipales podrán estudiar con beca en la Universidad de Congreso