Intensa actividad para los adultos mayores del departamento

Los distintos grupos de adultos mayores participantes de las actividades coordinadas desde la Dirección de Desarrollo Humano y Hábitat, tuvieron diversas actividades dentro y fuera del departamento.

La acción comenzó, cuando en el ámbito del Tejo y Juegos Tradicionales distintos jugadores participaron del Encuentro Regional de Adultos Mayores, convocados por la Sub Secretaría de Deportes de la provincia y realizado en las instalaciones deportivas del departamento de Tupungato. Al encuentro concurrieron jugadores de Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Tunuyán, San Carlos y los locales.

El encuentro tuvo carácter de recreativo, y puso el acento en la convivencia y la sana competencia, con la finalidad de facilitar el intercambio de experiencias y disfrutar los beneficios de la actividad física.

En un marco espectacular, y con muy buen clima, los jugadores disputaron encuentros de tejo, tenis de mesa, sapo y newcom de carácter amistoso, cuya principal muestra tuvo lugar el viernes 10 a la noche, con motivo de realizarse una cena show de la que participaron la totalidad de los asistentes. Es digno de destacar la presencia del señor Intendente de Tupungato Gustavo Soto en varios lapsos de la jornada, como así también la visita del mandatario provincial Alfredo Cornejo, quien tuvo lugar en su agenda del día sábado para visitar y saludar a la totalidad de los asistentes al encuentro.

De esta manera, y destacándose la cordial recepción y la impecable organización comandada por el área de deportes tupungatina, los días viernes 10 y sábado 11 los adultos mayores de los departamentos asistentes fueron protagonistas de excelentes jornadas de juego y convivencia, jugando a disciplinas y juegos incluidos en los Juegos Sanmartinianos a nivel departamental y provincial y de los Juegos Evita a nivel nacional.

La delegación departamental tuvo como aspecto a realzar, el debut de varios jugadores en este tipo de encuentros. Integrantes de los Centros de Jubilados “Nace una Estrella” y “Jacarandá” participaron por primera vez en un encuentro fuera del departamento, a partir de sumarse a la práctica de los distintos juegos. Asimismo, el resto de la delegación estuvo conformada por habituales jugadores de los Centros “9 de Abril”, UV Bº Parque, “Sonrisas Otoñales” y de la Plaza Juan de Dios Videla.

En el aspecto local, y en el marco del encuentro organizado por la Dirección de Deportes municipal, los profesores y alumnos del Programa de Ejercicios Físicos para la Salud y el Bienestar del Adulto Mayor participaron del encuentro en cuestión, realizado en el Parque “Margarita Malharro de Torres” el pasado sábado 11 de mayo, con motivo de conmemorarse el Aniversario del departamento de Godoy Cruz

Las actividades consistieron en la realización de una clase abierta a los asistentes, que consistió en ejercicios que ayudan a mejorar la movilidad articular, la fuerza, elongación y postura, adaptados a los adultos mayores, sin dejar de lado el aspecto de mejora del bienestar mental y de convivencia que trae implícita la participación en este tipo de actividades.

El Programa de Ejercicios Físicos para el Adulto Mayor funciona actualmente en centros de jubilados, entidades intermedias y polideportivos godoicruceños, cumpliendo la misión de contribuir a mejorar el estado físico y mental de los beneficiarios.

Como ha sido expresado anteriormente, tanto el Área de Tejo y Juegos Tradicionales como el Programa de Ejercicios Físicos para el Adulto Mayor se encuentran coordinados desde la Dirección Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Godoy Cruz. Para más información comunicarse al teléfono 4429363.

Mayo 16, 2019


Más noticias
Reconocidos magos volverán a crear ilusiones en “El Asombro Festival”