Intensos controles por el fin de semana del estudiante en Godoy Cruz - Godoy Cruz

Intensos controles por el fin de semana del estudiante en Godoy Cruz

Los operativos realizados a particulares y vehículos en distintos puntos del departamento dejaron 167 personas multadas. Mientras que los vecinos denunciaron 42 reuniones clandestinas a través del sistema #GodoyCruzTeCuida 

Los controles individuales y a vehículos durante los operativos realizados este fin de semana del estudiante en Godoy Cruz dejaron un saldo de 167 personas multadas.

El mayor número se produjo por no cumplir las disposiciones relacionadas al uso del tapabocas o las salidas de acuerdo a la terminación del DNI (144) y 23 correspondieron a sanciones de tránsito.

A través del WhatsApp #GodoyCruzTeCuida (261639-3679 – Opción 1) los vecinos denunciaron 42 reuniones clandestinas, en todos los casos se dio aviso al 911.

Respecto a los comercios, los inspectores de Fiscalización y Control detectaron un local dentro del rubro de los no esenciales que tenía sus puertas abiertas, por lo que procedieron a labrarle un acta por 50 mil pesos.

Tras las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia para reducir la circulación en la ciudad, frenar la propagación del Covid-19 y preservar el sistema sanitario, la Municipalidad en conjunto con la Policía, intensificó los controles estratégicos en diferentes puntos del departamento.

Los operativos contemplaron más de 15 mil controles del protocolo Covid-19, recorridas por la Ciclovía, parques, plazas y espacios verdes y sus calles aledañas, comercios y alcoholemia.

Todo esto, en el marco de la declaración del estado de alerta sanitaria por esta fecha particular, en la que también se suspendieron las actividades al aire libre desde el sábado.

La restricción prevista hasta las 5.30 de este martes 22 de septiembre, solo permite que se desarrollen servicios esenciales, como seguridad, salud, combustible, negocios de cercanía que abastecen alimentos.

Operativo conjunto

La logística desarrollada desde el viernes hasta este lunes tuvo la participación de cinco equipos integrados por inspectores municipales y la Policía de Mendoza. Así como también de profesores de educación física y prevenactores, que cumplieron una función pedagógica preventiva.

El control municipal también se valió del uso de cámaras, el Sistema de Alerta Comunitaria y el mencionado Whatsapp #GodoyCruzTeCuida.

Un análisis del fin de semana

“El panorama de la Ciclovía y parques el lunes por la tarde mostró un alto acatamiento a las medidas de prevención de contagio y distanciamiento definidas por el Gobierno. El mayor incumplimiento se dio el sábado y domingo en la mañana, respecto a la realización de actividades en los espacios públicos”, contó Martín Appiolaza, director de Prevención, Participación Comunitaria y Derechos Humanos.

El funcionario completó explicando que “desde el domingo a las 16, el mayor incumplimiento se dio fuera de los parques y ciclovías y se concentró en plazas de barrios”.

Septiembre 21, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales