Intercambio turístico de alumnos de Godoy Cruz y La Paz

Chicos de 5º y 6º grado de la Escuela Tropero Sosa, del Barrio Huarpes I visitaron el departamento de La Paz. La Subdirección de Turismo de Godoy Cruz recibió a una delegación de alumnos de la Escuela Juana Aguirre de Quiroga,  de Villa Antigua de La Paz para disfrutar atractivos turísticos del departamento. Este intercambio es parte del programa “Conociendo Mendoza”,  del Ente Provincial de Turismo.

El Ente Provincial de Turismo lleva adelante un programa de turismo escolar para que alumnos de diversas instituciones educativas conozcan los atractivos turísticos de cada departamento. Es así que las áreas de turismo de los municipios de La Paz y Godoy Cruz realizan un intercambio de grupos de alumnos para que aprecien los diferentes atractivos culturales y turísticos que ofrecen ambos departamentos.

Por parte de la Subdirección de Turismo godoycruceña se colaboró para que estudiantes de la Escuela Tropero Sosa, del Barrio Huarpes I puedan viajar al departamento de La Paz y conozcan el casco histórico paceño, visiten el museo, la escuela granja y el Arco del Desaguadero.

Por su lado, los alumnos de 5º y 6º grado de la Escuela Juana Aguirre de Quiroga, de la zona de Villa Antigua del departamento de La Paz, a través del personal técnico de Turismo de Godoy Cruz pudieron conocer la historia de la Plaza Departamental, la Iglesia San Vicente Ferrer, el Teatro Plaza y el Museo Ferroviario y visitar el centro comercial Palmares. También tuvieron contacto con el deporte, ya que recorrieron las instalaciones del club Antonio Tomba y presenciaron una práctica deportiva en el predio de entrenamiento con los jugadores de la primera división.

El programa “Conociendo Mendoza”, el cual Godoy Cruz adhirió, se ejecuta desde la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos del Ente Mendoza Turismo (Emetur) y ofrece a las escuelas primarias de la provincia la posibilidad de realizar un viaje para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.

El programa prevé que el Emetur facilite el transporte para el traslado de los alumnos y que las áreas de Turismo de cada departamento brinden el alojamiento de alumnos primarios de otros departamentos, para generar intercambios y así fomentar el conocimiento de los atractivos turísticos que posee cada lugar.

Turismo inclusivo

Como parte de las actividades que cada área propone en el mes de la inclusión, que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Habitat de Godoy Cruz, es que la Subdirección de Turismo propuso visitas guiadas, a modo de turismo inclusivo, destinadas a alumnos de escuelas especiales. Para ello, los técnicos del área recibieron una capacitación básica por parte del personal del Área de Discapacidad comunal y de la Organización por la Inclusión (CILSA) sobre aspectos vinculados al trato y acompañamiento hacia las personas con discapacidad.

Las visitas guiadas se centraron en mostrar la historia que hay detrás de los puntos turísticos de Godoy Cruz como son: la Plaza Departamental, los Jardines del Honorable Concejo Deliberante, la Iglesia San Vicente Ferrer y el Cine Teatro Plaza.

Octubre 10, 2018


Más noticias
Usted Señalemelo: el furor mendocino cerró la XI Fiesta Provincial de la Cerveza