Invitación a exponer material histórico en el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo - Godoy Cruz

Invitación a exponer material histórico en el Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo

 
En el marco de la Inauguración del Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo(Antonio Tomba 246), con el motivo de recuperar parte de la memoria de este emblemático edificio, se acondicionará una sala para exponer material histórico de la inmigración italiana.
La Junta de Estudios Históricos-filial Godoy Cruz (JEHGC) y Patrimonio y Arte de la Municipalidad de Godoy Cruz, invitan a vecinos interesados en exponer material histórico, vinculado con las familias que frecuentaron la ex Sociedad Italiana Cristóforo Colombo .
Los elementos materiales resguardados por los vecinos en sus archivos particulares como fotos, cartas, vestimenta, adornos, cuadros, documentos y mobiliario podrán ser recibidos en calidad de donación o préstamo; luego clasificados por la JEHGC y por el área de Patrimonio y Arte del Municipio de Godoy Cruz. Una vez seleccionado el material, se devolverá lo que por razones de espacio o contenido no se considere adecuado resguardar en su patrimonio.
Asimismo la Municipalidad y la JEHGC se reserva el derecho sobre el modo y el momento de exhibir las donaciones acorde a criterios de espacio y contenido.
Al momento de la entrega el municipio realizará las acciones legales para inventariar el bien, a fin de ser resguardado y asegurado junto a la Pinacoteca, actualmente existente del patrimonio artístico de Godoy Cruz.
 
El nombre del donador se hará público en una placa que será emplazada en dicho espacio. Se utilizará la frase: “Donado por….” y el donador puede especificar cómo desea que su nombre o el de su familia sea listado y expuesto (acorde a criterios de espacio y expresiones adecuadas).
El material se recibe en el área de Patrimonio y Arte previo coordinar vía teléfonos.
 
Datos importantes de recepción del material:
 
Teléfonos: 4133127 (Patrimonio y Arte) o 4220842 (Estudios Históricos-filial Godoy Cruz (JEHGC).
 
Lugar de recepción del material: Colón 126, 1° Piso, Ala Sur. Oficina de Patrimonio y Arte de Godoy Cruz.
 
Horario: de 8 a 14 hs.
 
Fecha de recepción: Hasta el 30 de abril de 2018 inclusive.
 

Abril 13, 2018


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales