Invitación a los vecinos a exponer materiales históricos de la ex Bodega Arizu

La Muni y la Junta de Estudios Históricos del departamento (JEHGC) invitan a los ciudadanos interesados en aportar elementos del pasado de la ex bodega Arizu y de la industria vitivinícola local

En tiempo de Vendimia, la municipalidad de Godoy Cruz y la Junta de Estudios Históricos del departamento (JEHGC) invitan a vecinos interesados en aportar elementos del pasado de la ex bodega Arizu y de la industria vitivinícola local.

Los materiales resguardados por instituciones, empresas o vecinos en sus archivos particulares pueden consistir en fotos, cartas, vestimenta, adornos, cuadros, documentos y mobiliario.

Los aportes se reciben en calidad de donación o préstamo. En este último caso es para ser fotografiados y devueltos inmediatamente.

Los objetos son recibidos y clasificados por la JEHGC y por la comuna. Una vez seleccionado el material, se devuelve lo que por razones de espacio o contenido no se considere adecuado resguardar o fotografiar. Ambos organismos se reservan el derecho sobre el modo y el momento de exhibir las donaciones, dado que está supeditado a criterios de espacio y contenido.

Una primera exposición del material seleccionado se realizará en los encuentros organizados por la Junta, referidos a la ex bodega Arizu y a la industria vitivinícola local.

Los aportes originales y de valor histórico serán distinguidos por un Jurado de expertos designado a tal fin.

El nombre del donador o prestador se harán públicos cada vez que se exponga el material en diversos espacios municipales, provinciales o nacionales.

Al momento de la entrega se realiza un acta de donación o préstamo del material histórico.

 

Datos importantes de recepción del material durante el tiempo de vendimia (febrero, marzo y abril)

-Coordinar la entrega a través del teléfono: 4429306 o dirigirse personalmente a la Subsecretaria de Gestión Social.

-Lugar: Subsecretaría de Gestión Social de la Municipalidad de Godoy Cruz, ubicada en Joaquín V. González 450 (Ala norte del Hiper Libertad), Godoy Cruz.

-Horario: lunes a viernes de 8 a 14

Febrero 5, 2019


Más noticias
Nueva propuesta para niños y jóvenes en el este de Godoy Cruz