El jazz desembarcó en Godoy Cruz con grandes actuaciones - Godoy Cruz

El jazz desembarcó en Godoy Cruz con grandes actuaciones

El viernes 6 se vivió la segunda jornada del clásico festival San Vicente Jazz, que está transitando su décima edición con una amplia variedad de sonidos dentro de un género que sigue cautivando a varias generaciones. Los Locales Zuin Trio junto a la cantante Arita Rodríguez, el conjunto trasandino Triángulo de las Bermudas y la actuación estelar de Sizão Machado Quinteto engalanaron el escenario.

Uno de los encuentros más importantes del género de nuestra provincia abrió el telón en el Cine Teatro Plaza para celebrar 10 años de permanente vigencia. Sobre las tablas, destacados referentes locales e internacionales desplegaron acordes que hicieron honor a la tradición más pura del jazz y sus numerosas variantes. Como sucede año a año, el San Vicente Jazz se instaló en la agenda cultural del departamento, con actuaciones de lujo y artistas que sacaron a relucir su talento para interpretar la música que continúa seduciendo espectadores en todo el mundo.

Para comenzar a sumergir al público en el envolvente encanto del género, el grupo mendocino Zuin Trio, en compañía de la vocalista Arita Rodríguez desenfundó un repertorio que brilló con standards tradicionales, composiciones propias y homenajes a leyendas como Charlie Parker y Miles Davis. Además, los anfitriones sorprendieron con su fusión de jazz latino y folklore latinoamericano y una voz moldeada por matices de gran poderío.

El trio oriundo de la región de Valparaíso, Triángulo de las Bermudas, compuesto por Gonzalo Palma (piano); Rodrigo Rivera (contrabajo) y Manuel Estay (batería) trajo una brillante interpretación de la corriente contemporánea del género, con encendidas improvisaciones que surcaban la agitación y la intimidad absoluta. En una celebrada actuación sobresalieron temas de su reciente placa discográfica, “Zona Alta, Zona Baja” y transportó una propuesta moderna con identidad propia, con inolvidables melodías enfundadas en una elegante formación.

Otra de las visitas internacionales de una noche que sorprendió en cada nuevo acorde fue la del  Sizão Machado Quinteto, integrado por el reconocido contrabajista brasileño.

En un set totalmente instrumental, el destacado artista, junto a Josué Don Santos (saxo alto y soprano); Vitor Alcantara (saxo tenor); Joabe Reis (trombón) y Carlos Ezequiel (batería) combinó, con gran sofisticación, la vibrante rítmica proveniente de su país con el inconfundible sello jazzístico, con aclamadas composiciones provenientes de su último disco, “Bênção” (“Bendición”), donde el maestro le rindió un tributo al prestigioso compositor e instrumentista Moacir Santos y añadió algunas de las piezas clásicas de su propio catálogo, haciendo gala de un estilo único que lo posiciona como un referente de la música internacional.       

X Festival San Vicente Jazz: La agenda

Sábado 7:

De 18:30 a 20:30. Clínica de Bajo de Sizão Machado (SIZÃO MACHADO WORKSHOP). Lugar: Auditorio de la B+M (Tomba 54). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). Invita: Municipalidad de Godoy Cruz

21:00. Artistas: La Narváez Van (Arg.); Valentina Rodríguez + Banda (Chile) e Ibrahim Ferrer Jr. interpreta: Buena Vista Social Club (Cuba). Lugar: Teatro Plaza (Colón 27). Entrada general: $50.Organiza: Municipalidad de Godoy Cruz

Abril 7, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio