Jornada para PYMES este jueves en el Salón de Sesiones del Concejo - Godoy Cruz

Jornada para PYMES este jueves en el Salón de Sesiones del Concejo

La Municipalidad de Godoy Cruz invitó a emprendedores y pequeñas y medianas empresas a la jornada por el Día de las PyMEs, que se desarrollará este jueves 27, en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz, organizado por el área de Punto PyME, lanzada a finales de 2018.

A través de la Secretaría de Gobierno, Subsecretaria de Gestión Social y particularmente desde la Dirección de Educación y Gestión de Empleo y su Departamento de Producción y Formación Laboral, se invita a esta jornada que contará con charlas brindadas por profesionales idóneos y con temáticas que abordan las principales necesidades de los empresarios, brindando herramientas de trabajo.

Desde 2017, los pequeños y medianos empresarios poseen su merecido día mundial en reconocimiento a su labor en las economías locales y globales. Estas empresas, que cuentan con un número reducido de trabajadores (generalmente, menos de 250 personas) y un moderado volumen de facturación, son la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel fundamental en los países en desarrollo.

La Asamblea General, reconociendo la importancia de estas compañías, decidió declarar el 27 de junio el Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas para concienciar acerca de su contribución al desarrollo sostenible.

El Punto Pyme surgió por la demanda de quienes se acercaban al municipio con diversas inquietudes a resolver, para brindarles un espacio de asesoramiento y acompañamiento. En este sentido, la realización del evento responde a uno de los objetivos principales del área, que es brindar respuestas y apoyo a las diferentes problemáticas de las pymes.

Cronograma

• Acreditaciones: 15:45

• Disertaciones:

16:00- Julia Brkljacic: e-commerce

16:30- Graciela Mihaljevic: Bienestar organizacional

Licenciada en Comunicación Social de la UNCUYO, especialista en Comunicación institucional e imagen corporativa, docente y coach.

En la actualidad, las organizaciones tienen un doble desafío: que nuestro recurso humano esté motivado y a su vez, fidelizar su talento. Podemos decir que los equipos que se benefician con relaciones de amistad, se sienten unidos, poseen un compromiso y reciben reconocimiento, son más productivos. En este sentido, es responsabilidad de los gerentes y directivos generar las condiciones para un ambiente de bienestar organizacional.

17:00- Pablo Suarez/Jesús Ferro (Consultora Valor Humano): Secretos para ser una Empresa Familiar exitosa

Jesus Ferro: Licenciado en Administración de Personal de la Universidad del Salvador. Consultor especializado en el desarrollo de soluciones integrales de Recursos Humanos a Empresas, focalizado en procesos de cambio organizacional y en el desarrollo de individuos y organizaciones. Participa como docente facilitador de actividades de formación en diferentes Universidades (UJAM; UNC, Siglo XXI) y Escuelas de Negocios (ADEN). Se desempeñó como Director de Recursos Humanos a nivel Global de IMPSA y anteriormente participó de múltiples procesos de cambio, en funciones gerenciales de Recursos Humanos en Empresas como: Mercantil Andina Cía. de Seguros / Banco Sudameris / Nabisco / Aguas Argentinas / Villalonga Furlong / Pluspetrol y las empresas de electricidad del Grupo AES. Estas actividades le permitieron desarrollar una amplia experiencia en fusiones, adquisiciones y reingeniería de procesos, abordando desafíos en contextos caracterizados por diferentes culturas y diferentes estructuras organizacionales.

Pablo Suarez: Licenciado en Relaciones Humanas de la Universidad Champagnat. Se desempeñó como Subdirector de Capacitación en OSEP y como Coordinador de Capacitación en la Fundación IDC. Docente de grado y posgrado en Mendoza (Universidad Champagnat, UNCuyo, UTN), Córdoba (Universidad Blas Pascal), Santa Cruz (Universidad Nacional de la Patagonia Austral), San Juan y San Luis (Universidad Católica de Cuyo). Como Consultor y Facilitador tiene vasta experiencia en la generación de procesos de cambio y la construcción de equipos orientados al resultado. También, en la gestión de la transición de generacional en empresas familiares. Amplios conocimientos en el diseño, desarrollo e implementación de planes de formación. Su actividad profesional le ha permitido colaborar en diversas organizaciones públicas y privadas de Argentina, lo que le ha brindado un alto grado de flexibilidad para adaptarse a diferentes contextos y esquemas culturales.

Aproximadamente el 80% de las empresas en Argentina son Empresas Familiares. Generan en conjunto el 60% del PBI y el 70% del empleo. Ante esta realidad, es necesario acompañar el proceso de profesionalización y trabajar en el concepto del “legado” más que en el esquema sucesorio tradicional.

17:30- Elena Alonso (Nix Valores): Alternativas de Financiamiento e Inversión

Licenciada en Economía de la Universidad Nacional de Cuyo, con Posgrado en Finanzas y Mercado de Capitales en la Universidad Católica Argentina y MBA Universidad de Barcelona. Desde el año 2012 se desarrolla en el sector comercial de la compañía y a partir del 2016, como Directora de la sociedad. Actualmente, es gerente de NIX Valores SA y se encuentra abocada en el desarrollo y estrategia comercial de la firma, siendo uno de sus objetivos difundir las herramientas del Mercado de Capitales en Mendoza, y que cada vez más empresas y personas puedan acceder a las mismas.

• Coffee Break: 18:00

18:30- Andrés Puebla (Efex): Presencia Digital para empresas

Con más de 14 años de experiencia en diseño grá¬fico, marketing digital y Multimedia, Andrés Puebla ejerce como CEO de Linckard, un innovador servicio de desarrollo de tarjetas y fi¬rmas digitales para profesionales y empresas de diversos rubros. Nacido en Mendoza, Argentina, su carrera comenzó con la empresa EFEX Digital Agency, en la cual sigue como director y creativo, desarrollando proyectos para empresas de toda índole, y ayudando a nuevos emprendimientos desde lo estético y funcional. Recibido con las más altas cali¬ficaciones en la Universidad Champagnat (Mendoza, Argentina) como “Licenciado en Diseño Asistido con especialización en Multimedia”, comenzó su trayectoria como diseñador y emprendedor tecnológico.

19:00- Mercado Libre: cómo vender a través de la plataforma.

19:30 Casos de éxito:

Arabian food: Samir Massud

Al toque costuras: Carolina Alonso

Bianco y Nero: Roberto Agüero

Junio 24, 2019


Más noticias
Godoy Cruz firmó importante convenio de cooperación con la Cámara de Comercio de Tunuyán