Jornada sobre Climatología, Meteorología y Comunicación en la B+M - Godoy Cruz

Jornada sobre Climatología, Meteorología y Comunicación en la B+M

El viernes 22, a las 17, en la Biblioteca+Mediateca Manuel Belgrano, ubicada en Tomba 54, se realizará la primera Jornada de Climatología, Meteorología y Comunicación, destinado a interesados en el tema y público en general.

El objetivo de la jornada es generar un espacio de aprendizaje y diálogo entre especialistas y actores de la sociedad, en temas referidos a la meteorología, climatología y comunicación, en el marco del Día Mundial del Clima, que se conmemora el 26 de marzo.

Están previstas distintas charlas con especialistas del sector científico, técnico e institucional. Se propone un ámbito para intercambiar conocimientos y experiencias sobre las ciudades que se ven afectadas por distintos fenómenos meteorológicos (olas de frío o de calor, tormentas severas, lluvia intensa, fuertes vientos con ráfagas) que generan incidentes cotidianos de riesgo para los habitantes, los ecosistemas y sus bienes.

Durante el curso aprenderemos cómo se monitorea el estado del tiempo y se elaboran los pronósticos y las alertas, qué entendemos sobre variabilidad y cambio climático, y cómo llega la información a los ciudadanos.

El evento está organizado por la Municipalidad de Godoy Cruz, a través de su área de Gestión del Riesgo de Desastres, en el marco del Día Mundial del Clima, y en consonancia con las políticas públicas que desarrolla la comuna, orientadas a la adaptación y mitigación del Cambio Climático.

Una problemática actual dentro del riesgo, que ha despertado la sensibilización de los ciudadanos por los distintos fenómenos meteorológicos extremos manifestados en el planeta.

Ejes:

  1. Tiempo, pronóstico y alertas – Lic. Christian Garavaglia – Servicio Meteorológico Nacional/consultor Meteorológico
  2. Variabilidad climática y cambio climático – Dr. Juan Rivera – Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos, Investigador del CONICET
  3. Comunicación meteorológica – Comunicación preventiva- Cindy Fernández – Prensa Servicio Meteorológico Nacional

La entrada es libre y gratuita con inscripción aquí

Marzo 13, 2019


Más noticias
Costarelli en Chile: “los municipios y gobiernos locales debemos comprometernos en mejorar la seguridad ciudadana”