Jornada virtual: Mendoza y la gesta sanmartiniana, con puntaje de la DGE - Godoy Cruz

Jornada virtual: Mendoza y la gesta sanmartiniana, con puntaje de la DGE

Comenzará el 15 de abril a través de Google Meet. Quienes estén interesados deberán inscribirse y solicitar información a  juntahistoricagodoycruz@gmail.com

La jornada virtual busca lograr una mayor identificación y conocimiento del medio y de la historia, en esta oportunidad, profundizando sobre la gesta sanmartiniana.

Se brindarán herramientas para visualizar el patrimonio local desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (lo abstracto).  En las horas no presenciales, los asistentes deben realizar el proyecto didáctico o de transmisión de la historia de Mendoza en el contexto de la gesta sanmartiniana, aplicado al espacio laboral, social o educativo en el que se desempeña cada participante. El proyecto se envía por e-mail a la coordinadora del curso.

La propuesta se desarrollará el jueves 15 y viernes 16, de 9 a 12, por la plataforma Google Meet. Está destinada a docentes y estudiantes de todas las carreras, niveles y modalidades, guías de turismo, artesanos, empleados, funcionarios, directivos y público en general con una carga horaria de 16 horas reloj, 8 presenciales a través de la plataforma Google Meet  y 8 no presenciales.

La actividad es arancelada y con cupos limitados, dictada por Fabiana Mastrangelo, historiadora, docente y autora de los libros Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy (2016),  “Valores humanos de José de San Martín” (2018) y “Valores humanos en la ciudad” (comp. 2019) y acompañada por la Secretaría de Desarrollo Humano, Municipalidad de Godoy Cruz; Facultad de Educación UNCuyo, Junta de Estudios Históricos – Filial Godoy Cruz

La certificación es en formato digital con puntaje otorgado por  la Dirección General de Escuelas, Res. Número 5 E/2021, y requiere evaluación que consiste en la elaboración de un proyecto didáctico o de transmisión de la gesta sanmartiniana.

Abril 7, 2021


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales