Jornada virtual sobre Mendoza y la gesta sanmartiniana - Godoy Cruz

Jornada virtual sobre Mendoza y la gesta sanmartiniana

Iniciará el lunes 13 a través de la Plataforma Zoom. Quienes estén interesados deberán inscribirse y solicitar información en juntahistoricagodoycruz@gmail.com

La propuesta, que otorga puntaje en la DGE, está destinada a docentes, investigadores, escritores y público general. En la misma se profundiza la historia de la gesta sanmartiniana. Entonces, expone elementos históricos y patrimoniales desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con lugares y tiempos lejanos (lo abstracto). También brinda herramientas para elaborar un trabajo de transmisión de la gesta sanmartiniana al ámbito laboral o social del participante.

Se desarrollará el lunes 13 y miércoles 15, de 18:30 a 21 por la Plataforma Zoom. Tendrá una carga horaria de 16 horas reloj, las horas presenciales se trabajan en plataforma virtual  y en las horas no presenciales, los asistentes deben realizar actividades que son enviadas vía e-mail.

La certificación con puntaje requiere evaluación. La misma consiste en la elaboración de un proyecto didáctico o de transmisión de la gesta sanmartiniana.

Esta jornada es auspiciada por la Municipalidad, la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo y la Junta de Estudios Históricos – Filial Godoy Cruz.

Finalmente, la actividad es arancelada y con cupos limitados. Para inscripción y consultas comunicarse a juntahistoricagodoycruz@gmail.com.

Breve descripción de la propuesta

Las horas presenciales se desarrollan por Zoom. En estas se profundiza la historia de la gesta sanmartiniana. Se brindan herramientas para visualizar el patrimonio local desde lo cercano y su interacción con espacios y tiempos lejanos.  En las horas no presenciales, los asistentes deben realizar el proyecto didáctico o de transmisión de la historia de Mendoza en el contexto de la gesta sanmartiniana. Esto es aplicado al espacio laboral, social o educativo en el que se desempeña cada participante. Luego, el proyecto se envía por e-mail a la coordinadora del curso.

La finalidad de la jornada es lograr una mayor identificación y conocimiento del medio. Asimismo, de la historia que se habita, para poder transmitirla a la comunidad. Por otro lado se ofrecerá un recorrido histórico guiado opcional, en día y horario a acordar con los interesados.

Será dictada por la Mg. Fabiana Mastrangelo, historiadora, docente y autora de los libros Godoy Cruz, una historia. Del barrio de San Vicente a la ciudad de hoy (2016), “Valores humanos de José de San Martín” (2018) y “Valores humanos en la ciudad” (comp. 2019).

Marzo 6, 2023


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno