Jornada virtual con puntaje de la DGE: "Valores humanos en la educación y en la historia" - Godoy Cruz

Jornada virtual con puntaje de la DGE: “Valores humanos en la educación y en la historia”

El curso tiene puntaje de la DGE y un costo de $500. Se realizarán los días 28, 29 y 30 de octubre por la plataforma Zoom

El curso tiene como objetivo principal comprender cuáles son los modelos mentales, culturales y educativos en los que la sociedad se ha formado y analizar su actualidad y transmisión. Asimismo, se ahondará en los referentes socio-históricos que a lo largo de los años han canalizado valores humanos a partir de su estudio, de la organización de actos escolares y de los símbolos patrios.

También incluirá una actividad referida a la ciudad de residencia de cada uno de los asistentes. Esta actividad contribuirá a afianzar el sentido de identidad y los valores de cada ciudadano. Desde el punto de vista pedagógico y didáctico se brindarán herramientas a los docentes para trabajar las ciencias sociales desde el espacio cercano (lo concreto) y su interacción con espacios y tiempos lejanos (lo abstracto). Acorde al nivel en el que se desempeñará cada docente se elaborarán  guías para el trabajo en el aula.

El curso tiene un valor de $500 y cuenta con puntaje de la DGE resolución 13/19 con un total de 50 horas entre presenciales-virtuales y no presenciales. El puntaje es de 0,021945 (Títulos para base de 3 puntos) y 0,115500 (Títulos para base de 16 puntos). Esta propuesta es auspiciada por la Junta  de Estudios Históricos, Ciudades Educadoras y las municipalidades de Malargüe y  de Godoy Cruz.

Temario:

  • Modelos mentales de pensamiento y comunicación. El diálogo en la convivencia escolar.
  • Valores humanos: cómo los aprendemos, cómo los vivimos, como los enseñamos
  • Concepto de Ciudad Educadora. La ciudad donde vivimos. Enfoque histórico, ambiental y tecnológico por la ciudad.
  • Belgrano y la bandera. Origen y significado de los símbolos, héroes y efemérides argentinas. Cómo organizamos los actos patrios escolares.
  • La independencia argentina, Godoy Cruz y San Martín. Vigencia del ideario republicano.
  • Valores humanos de José de San Martín. Enseñanza de su vida y su obra.
  • La revolución del conocimiento de Sarmiento. Claves para entender y ensañar la obra sarmientina.
  • Taller de escritura. Bases para aprender a escribir artículos, ensayos, monografías e informes cortos.

Octubre 23, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana