Jóvenes de escuelas secundarias se comprometen con los consumos problemáticos - Godoy Cruz

Jóvenes de escuelas secundarias se comprometen con los consumos problemáticos

Los alumnos de los últimos años de las escuelas Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y Compañía de María ganaron el concurso de propuestas de campañas sobre consumo responsable de alcohol.

Participaron 28 equipos en las reuniones previas, que finalmente presentaron 11 propuestas.

Luego del análisis de las diferentes categorías, el jurado decidió premiar a dos grupos. Obtuvieron un premio de $50.000 para llevar adelante el proyecto.

Las propuestas

 

Escuela: Compañía de María

 

Jornada escolar ATR sin accidentes

Integrantes: Valentina Lucato, Melina Olmos, Martina Loiero, Martina Stallocca, Luciana Elías.

¿Qué les gustaría hacer?

Ante la problemática existente del consumo excesivo de alcohol en adolescentes (cada vez más jóvenes) y los accidentes a causa del descontrol que estas sustancias producen, consideramos inminente y de gran importancia iniciar una campaña de concientización para reducir los riesgos asociados a su consumo irresponsable. Nuestra propuesta es brindar la información necesaria para que los jóvenes puedan decidir por sí solos, cuidarse ellos y a los que tienen alrededor y, saber qué hacer en cada caso que se le presente.

 

Escuela: Nuestra Señora del Rosario de Pompeya

 

Si vas a tomar, que sean buenas decisiones

Integrantes: Juan Ignacio Martínez, Mayra Gómez, Ramiro Tapia, Leonardo Bollea, Lucas Garro.

¿Qué les gustaría hacer?

Disminuir el nivel de consumo de alcohol en las personas jóvenes que lo consumen habitualmente. Nuestro target serían personas entre 18 a 35 años, las cuales frecuenten bares, boliches y juntadas en donde se consumen bebidas alcohólicas. Con el fin de concientizar sobre los excesos, nuestro proyecto premia a las personas que deciden divertirse en las juntadas sin exceso de alcohol o cualquier consumo que pueda perjudicarlas.

Octubre 16, 2019


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales