El Municipio organiza dos jornadas con talleres de juegos didácticos y un Mercado de Emprendedores. Será una propuesta que combinará compromiso social y apoyo al trabajo local, en el marco del Día de la Niñez
El Municipio organiza dos jornadas con talleres de juegos didácticos y un Mercado de Emprendedores. Será una propuesta que combinará compromiso social y apoyo al trabajo local, en el marco del Día de la Niñez
Godoy Cruz presenta la tercera edición de la campaña “Jugate por una niñez feliz”. Entonces, el objetivo de celebrar el Día de la Niñez desde una perspectiva solidaria, comunitaria y emprendedora.
La actividad se desarrollará los días viernes 8 y sábado 9 de agosto, en la Estación de los Derechos de la Niñez, en el Parque Estación Benegas (Av. del Trabajo y San Martín Sur).
Cabe destacar que, durante ambas jornadas se realizarán actividades gratuitas abiertas a todo público. Así, el propósito es fomentar la participación ciudadana, la capacitación en oficios y el fortalecimiento del entramado emprendedor local.
Uno de los ejes de esta propuesta será el Taller de fabricación de juegos en madera y textil, que tendrá lugar los días viernes y sábado, de 10:30 a 13:30.
Por lo tanto, en este espacio, los participantes podrán aprender técnicas básicas de carpintería y costura, mientras colaboran en la creación de juguetes didácticos. Es que, los juguetes serán donados a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Asimismo, la actividad combina la formación en oficios con el compromiso solidario. De esta manera, los asistentes, además de aportar con su trabajo, recibirán una capacitación que puede convertirse en una herramienta para la inserción laboral y el autoempleo. Por lo que, las personas interesadas en inscribirse en el taller solidario, deberán completar un formulario online aquí
Durante la tarde de ambos días, de 14.30 a 18.30, se realizará una edición especial del Mercado de Emprendedores, con foco en juguetes artesanales.
En esta oportunidad, emprendedores de la Economía Social ofrecerán productos únicos, creativos y accesibles. Es que, serán ideales para celebrar el Día de la Niñez de manera consciente y responsable.
Es importante resaltar que, esta feria no solo promueve el consumo local. También, visibiliza el trabajo de quienes apuestan por una economía más humana, solidaria y sustentable.
Ambas actividades forman parte de una política sostenida de promoción de derechos e impulso a la Economía Social. A su vez, fomenta valores como la solidaridad, el trabajo colectivo y la participación activa de la comunidad.
Con esta propuesta, Godoy Cruz reafirma su compromiso con las infancias y con quienes, desde el trabajo diario, construyen una sociedad más inclusiva y justa.