En junio comienzan las visitas guiadas al Espacio y Archivo Arizu - Godoy Cruz

En junio comienzan las visitas guiadas al Espacio y Archivo Arizu

El recorrido se realiza todos los jueves y duran una hora. Las escuelas o grupos de más de 20 personas deberán solicitar turno previo

Desde junio tanto el Espacio como el Archivo Arizu abren sus puertas para recibir visitas guiadas. Es por eso que se realizarán los jueves, en turnos espaciados a las 9, 10, 11 y 12 horas. El ingreso para iniciar la visita es por Belgrano 1349, casi esquina Lisandro de la Torre.

¿Cómo puedo conocer el Espacio Arizu?

En esta oportunidad la actividad es libre y gratuita. Las personas que deseen recorrerlo podrán acercarse los jueves. Allí, cada una hora se inicia un recorrido para conocer las naves recientemente inauguradas y visitar el Archivo. Por su parte, las escuelas, organizaciones, instituciones o grupos de más de 20 personas deberán solicitar turno previo a través de lajuntaconvoca@gmail.com o por WhatsApp al 2613398138.

La propuesta se lleva adelante con la Junta de Estudios Históricos de Godoy Cruz. Es para que la comunidad pueda conocer la historia, la arquitectura y el archivo de esa emblemática bodega. La misma es un reflejo de las posibilidades de crecimiento económico y social que ofrecía Mendoza a fines del siglo XIX y principios del XX.

Entonces, el recorrido es guiado por profesores de historia preparados en el estudio documental e histórico del sitio.

Con respecto a las escuelas, se les entregará una guía de actividades para que repasen y amplíen la temática en el aula. Además, podrán acceder a la publicación «La Bodega Arizu», editada especialmente para profundizar la historia de ese Monumento Histórico Nacional.  Para leer la publicación ingresar en https://www.flipsnack.com/281724clo/new-flipbook.html

Junio 2, 2023


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana