Juzgados Viales y de Faltas Municipales: visita a los concejales - Godoy Cruz

Juzgados Viales y de Faltas Municipales: visita a los concejales

Las Dras .Victoria Suárez y Cristina Llaver presentaron ante el presidente del HCD César Cattaneo y los concejales el proyecto de “Código de Faltas Municipales”

Las Dras Victoria Suárez y Cristina Llaver, responsables de los Juzgados Administrativos Municipales de Tránsito, presentaron ante el presidente del HCD César Cattaneo y los concejales el proyecto de “Código de Faltas Municipales”, que contempla la creación del Fuero Vial y de Faltas Municipales, los que serán el producto de la transformación de los actuales Juzgados de Tránsito.

Se detallaron las especificaciones de los apartados y la modalidad de implementación.

La creación del Fuero de Faltas Municipales implica un aumento de calidad institucional al concretar las exigencias de la división de poderes y concreta el ejercicio de la autonomía comunal, reconocida expresamente en la Constitución Nacional.

Para los vecinos resulta beneficioso, ya que el conocimiento y decisión de las causas formadas, en razón de la constatación de transgresiones a la normativa municipal dictada en ejercicio del poder de policía, son concretados por órganos especializados desde lo jurídico y funcional.

La creación de estos Juzgados sigue su proceso de construcción. El proyecto que tiene como premisas el trabajo interdisciplinario, la innovación y despapelización. El objetivo primordial es dar un salto cualitativo-cuantitativo en el ordenamiento administrativo interno, aprovechando todos los recursos municipales propios, generando un servicio de justicia más eficiente al ciudadano, pero sin que implique aportes extras de los contribuyentes.

Agosto 13, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno