Kevin Johansen + The Nada encendieron el arranque del 10º Festival Mirada Oeste - Godoy Cruz

Kevin Johansen + The Nada encendieron el arranque del 10º Festival Mirada Oeste

El domingo 21 fue la apertura de la edición aniversario del encuentro cinematográfico más relevante de la provincia, en el Cine Teatro Plaza. A sala llena, el público disfrutó la actuación exclusiva de Kevin Johansen + The Nada, con un contagioso clima de fiesta que hizo delirar a cientos de mendocinos.

En la agenda del lunes 22 comienzan las actividades de capacitación, con la realización del Taller de Actuación a cargo del reconocido actor Pepe Monje, el cual tendrá una primera instancia en la Biblioteca + Mediateca (Tomba 54), de 17.00 a 20:30 y concluye el martes, en el mismo horario, en los jardines del Museo Ferroviario del Parque Benegas. La cartelera cinematográfica tendrá sus dos primeras proyecciones gratuitas, en la sala del Plaza (Colón 27), con los largometrajes “El motoarrebatador” (20:00) y “Las grietas de Jara” (22:00), basada en la novela de Claudia Piñeiro, con un elenco estelar encabezado por Joaquín Furriel, Oscar Martínez y Soledad Villamil.

En la previa del show del pasado domingo, se presentó un compendió de los largometrajes que se podrán ver, del 22 al 28 de octubre, en el marco de Mirada Oeste. Luego, el telón se abrió con la apacible atmósfera sonora de “Es como el día” y el público estalló. El recital del carismático intérprete Kevin Johansen y la banda que el mismo fundó, The Nada, ofreció un agitado repaso por su amplia producción discográfica.

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Cultura de la Provincia, Diego Gareca, el Director de Actividades Culturales, Héctor Rosas, el Director de Cultura y Turismo del departamento anfitrión, Claudio Fragapane, el actor Pepe Monje e importantes hacedores culturales.

Desde los primeros temas, gran parte del público se levantó de las butacas para moverse en todos los rincones de la sala godoycruceña y corear cada creación de esta ecléctica formación musical. El sonido electroacústico y rastros musicales de una fusión que atraviesa el continente americano con rock, blues, milonga,  baladas románticas y cumbias irresistibles se sumaron al evidente encanto del cantante y su inmediato magnetismo con el público local.

Junto a una ajustada formación instrumental, conformada por el “Zurdo” Roizner y su indomable batería, Juan Álvarez (bajo); Andrés Reborati (saxo, flauta); Sebastián Massolo (guitarra eléctrica); Maximiliano Padin (charango y guitarras) y Pedro Onetto (teclados), la voz de Johansen fue llenando el escenario con los clásicos “Baja a la tierra”; “Daisy”; la cumbia glam “En mi cabeza”; “Down with my baby”; “No tenés ni idea”; “Modern Love” o “Desde que te perdí”. Con “Cumbiera intelectual”, el baile se trasladó arriba del escenario, con un grupo de fanáticos que movieron las caderas en un momento memorable del recital. En las instancias finales, la alegría dominó la escena con los hits “Guacamole”; “Sur o no sur” y el clásico “Fin de fiesta”.

Mendoza ya se prepara para vivir una semana y disfrutar del amplio panorama que ofrece el cine local y nacional, con la exhibición de títulos que pasaron con gran éxito por las salas cinematográficas o aún no fueron estrenadas comercialmente y numerosas actividades vinculadas al séptimo arte.

Ya se puso en marcha el 10º Festival Provincial de Cine Mirada Oeste, que este año tiene preparada una agenda destinada a los fanáticos del séptimo arte y el público en general, que podrán optar por capacitaciones con grandes hacedores del género y asistir a ciclos temáticos e intervenciones, charlas y el tradicional Concurso y Muestra de Cortometrajes, entre otras novedades.

La programación completa se puede  revisar en los sitios www.festivalmiradaoeste.com, la web de la Secretaría de Cultura, www.cultura.mendoza.gov.ar o la página del municipio de Godoy Cruz, www.godoycruz.gob.ar

Octubre 22, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11