Kevin Johansen + The Nada protagonizan la apertura de Mirada Oeste 2018 - Godoy Cruz

Kevin Johansen + The Nada protagonizan la apertura de Mirada Oeste 2018

El Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2018 arranca con todo. El domingo 21, Kevin Johansen + The Nada serán los artistas invitados de  la velada inaugural de este clásico encuentro que cumple 10 años. La cita es en el Teatro Plaza (Colón 27), a las 20:00 y la entrada general tendrá un valor de $50. Durante el evento, además, se presentará un adelanto de todos los films y actividades programadas.

La expectativa es cada vez más alta por la llegada de la 10º edición del Festival ideal para cinéfilos y amantes del séptimo arte. A partir del próximo 21 de octubre y hasta el domingo 28, el público local podrá vivir una semana a puro cine con la realización del emblemático encuentro nacido en Godoy Cruz.

Tras la noche inaugural con el reconocido intérprete Kevin Johansen y su banda The Nada, en la histórica sala del Teatro Plaza, la edición aniversario de Mirada Oeste ofrecerá una agenda que incluirá la proyección de películas de corte comercial y de autor para que el público pueda tomar contacto, de manera gratuita, con obras audiovisuales de gran calidad, de directores consagrados y realizadores independientes de nuestra provincia y el país.

La 10º edición de Mirada Oeste tendrá lugar entre el 21 y el 28 de octubre y sorprenderá a un público ávido de novedades, en el ya mencionado Teatro Plaza,  la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz, el Parque Estación Benegas y diversos distritos culturales a lo largo de la provincia.

Durante más de una semana, Mendoza podrá ser parte de una verdadera celebración del cine, con un variado abanico de propuestas en cartelera. La entrada a las funciones es gratuita, así como el acceso a las actividades. Por tercer año consecutivo, el festival cinematográfico más importe de la región se expande por la provincia, por la gestión conjunta de la Secretaría de Cultura de la provincia y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Algunas de las actividades que incluye la entrega 2018 tienen que ver con capacitaciones, cursos y charlas relacionadas al quehacer cinematográfico y el medio audiovisual, homenajes y reconocimientos a figuras consagradas, intervenciones temáticas, una exposición dedicada a un clásico de la ciencia ficción y el esperado concurso y exhibición de cortometrajes que reúne cintas, en clave de animación, ficción y documental, de todo el país.

Como sucede hace varios años, referentes musicales de nuestro país son los encargados de abrir la agenda de Mirada Oeste, con un recital que invita a grandes y chicos a disfrutar de un imperdible espectáculo. En este capítulo, la banda sonora de la jornada inaugural estará a cargo de los músicos Kevin Johansen + The Nada y un ecléctico repertorio que no tiene fronteras a la hora de unir géneros. En la actualidad, Kevin Johansen + The Nada representan una bocanada de aire fresco en la música del continente, con canciones divertidas, profundas, lúdicas, inteligentes y reflexivas y letras que entretienen y conquistan al público en cada presentación.

Luego de dos años de recorrer Latinoamérica y Europa con el exitoso “Mis Américas Vol. ½”, editado en 2016 y con tres nominaciones a los Latin Grammys, Kevin Johansen + The Nada están abocados a la grabación de su próximo disco, “Algoritmos” y se preparan para encender el escenario del Teatro Plaza, con una verdadera fiesta de sonidos multiculturales donde recorrerán las canciones que ya forman parte del cancionero popular.

La agenda:

Domingo 21Apertura del 10º Festival Provincial de Cine Mirada Oeste 2018. Proyección de clips cinematográficos. Recital en vivo de Kevin Johansen + The Nada. Lugar: Cine Teatro Plaza (Colón 27). Hora: 20:00. Valor de las entradas: $50. En venta en boletería del teatro. Organiza: Secretaría de Cultura de Mendoza y Municipalidad de Godoy Cruz.

Octubre 12, 2018


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana