La 11º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza comenzó a sonar fuerte en la provincia - Godoy Cruz

La 11º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza comenzó a sonar fuerte en la provincia

El jueves 6 fue la jornada inaugural del clásico patio cervecero que, un año más, volvió a combinar cervezas artesanales de diversas marcas, gastronomía y una cartelera musical insuperable. En esta oportunidad los aplanadores sonidos de Chapeca, Chorinferno y Volantines se unieron  al talento de los integrantes del proyecto Ciencia Flow y su irresistible freestyle. Para coronar la agitada noche, Carajo y la 25 encendieron el escenario principal del Parque San Vicente.   

En medio de tanta agitación musical, la belleza de las soberanas del departamento encandiló al público con su presencia, acompañadas por la actual Reina Departamental de la Vendimia, Agostina Sosa y la virreina Rocio Brondo.

La Fiesta de la Cerveza, además de marcar la agenda con buena música y una gran variedad gastronómica y de bebidas, se destaca por una importante impronta relacionada al cuidado del ambiente. La utilización del ecovaso, el Beer Truck recuperado con materiales reciclados y la medición de la huella de carbono, junto a una importante gestión de limpieza, son algunas de las medidas que toma el Municipio desde hace años.

Para comenzar a ponerle ritmo a la tarde llegó la banda Chapeca, con su demoledora fusión de estilos como el funk, reggae, rock y hip hop y canciones con un estilo genuino. Esa amalgama estilística les brinda una identidad artística propia con las arrolladoras voces de Matías Ramos Morales y Macarena Marset al frente.

Con una endemoniada instrumentación, cortesía de Antonio Oses (guitarra), Diego Villafañe (bajo), Franco Baldasso (guitarra) y Leandro Fantagussi (batería), la formación Chorinferno hizo temblar las tablas con su potente performance de rock alternativo repasando sus mejores canciones.

Por su parte, volantines se formó en 2003 y es un combo poderoso de fusión de ritmos centro americanos, jamaicanos y toques africanos junto a ritmos contagiosos. Otro de los atractivos escénicos fue la participación de Ciencia Flow, una acción de divulgación de proyectos científicos de la UNCUYO para llevar el claustro a la calle, a través del Free Style y las batallas de rimas improvisadas.

Con Carajo, la intensa fuerza vocal e instrumental agitó el escenario con una vibrante actuación del power trio de Marcelo “Corvata” Corvalán, Andrés “Andy” Vilanova y Hernán “Tery” Langer. Con más de una década y media agitando la escena del rock y el metal, la formación entregó los temas que recorren gran parte de su trayectoria musical, como “Chico granada”; “Tristes”; “Luna herida”, el reciente “Advertencia”; “Tristes”; “Libres”, “Joder” y el contestatario “Sacate la mierda”, entre otras joyas de la discografía “Carajera”.

Banderas en alto y miles de fanáticos era la postal que aguardaba la presentación de la histórica banda de rock La 25, en lo que fue un recital consagratorio de Mauricio “Junior” Lescano y compañía. Uno de los más importantes y duraderos grupos del género desató el delirio con un cargamento musical a pura tracción sonora de rock and roll, blues y country alimentado por el latir callejero.

Diciembre 7, 2018


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad