De la Barrera ganó y se perfila como firme candidato al título mendocino de ruta - Godoy Cruz

De la Barrera ganó y se perfila como firme candidato al título mendocino de ruta

El bonaerense Pablo De la Barrera de la Municipalidad de Godoy Cruz se quedó con la victoria en la octava fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21, disputado sobre 126 kilómetros en Las Heras. Su compañero Franco Vecchi le dio el 1-2 a la formación morada, tras coronar la fuga.

En un caluroso parcial, el Club Social y Deportivo Algarrobal, con el apoyo de la Municipalidad de Las Heras y la fiscalización de la Asociación Ciclista Mendocina, hizo disputar una nueva competencia de la temporada rutera. Una numerosa fuga se marchó en la segunda vuelta al circuito en El Algarrobal, con
los equipos más fuertes representados en vanguardia. La Municipalidad de La Paz, sin hombres en la escapada, se echó al pelotón al hombro y persiguió, aunque la diferencia no bajó de los 2’30”.

Nuevamente con el protagonismo de los Élite, el empuje de la Municipalidad de Guaymallén permitió que se rompa el pelotón y cerca de 25 ciclistas quedaran en punta. Jonathan Agüero (Muni de Guaymallén) y Gabriel Albornoz (Muni de Las Heras) tomaron unos metros de ventaja sobre el reducido lote comandado por la Municipalidad de Godoy Cruz.

Lastimosamente, llegando al circuito en el Parque de la Familia, el uspallatino sufrió un incidente mecánico que lo descolgó de la cabeza de
carrera.

En los 10 giros al parque lasherino, Agüero fue gran protagonista. En cuanto al grupo principal, se dividió en cuatro grupos. Franco Vecchi y Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz), Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) y Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) cazaron al solitario puntero a 28 km de meta. Pero, entre miradas y marcajes, Agüero volvió a marcharse en vanguardia, seguido por Franco Vecchi.

El dúo hizo camino y parecía que se jugaría la victoria en un mano a mano. Es que, a solo 8.000 metros de la definición, le tomaban más de un minuto al lote perseguidor. Pero el junior tupungatino Jean Rodríguez (Fas Electricidad) tenía otros planes y atacó desde atrás, marcado por el olavarriense De la Barrera. Los dos llegaron a la punta a 1,2 km de meta, en un final apasionante.

Rodríguez atacó en el repecho, pero los dos ciclistas morados lo neutralizaron. Con más resto, Franco Vecchi marcó la diferencia en la subida, seguido por su compañero. En el tramo final, De la Barrera superó al santacruceño, alzó los brazos en meta y se consolidó como líder del Campeonato mendocino de ruta 2020/21. Rodríguez fue 3°, Agüero 4°. El reducido pelotón entró encabezado por el sprinter puntano Mauricio Quiroga, también de la Muni de Godoy Cruz, quien completó el top 5.

La clasificación
1. Pablo De la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz)
2. Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
3. Jean Rodríguez (Fas Electricidad-Maderera López) a 8”
4. Jonathan Agüero (Municipalidad de Guaymallén) a 10”
5. Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz) a 38”
6. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) mt
7. Santiago Rodríguez (Jam Rod) mt
8. José Pellicer (Municipalidad de Godoy Cruz) mt
9. Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López) mt
10. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) mt

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Enero 25, 2021


Más noticias
Vuelta de Mendoza 2021: la Municipalidad presentó su equipo y está lista para salir a rodar