La bici contribuye con el ambiente, con la economía familiar y con la salud - Godoy Cruz

La bici contribuye con el ambiente, con la economía familiar y con la salud

Hace más de dos años que la Muni de Godoy Cruz, pionera en la implementación de medidas relacionadas con la promoción del uso de movilidades sostenibles, premia al personal que recorre más de dos kilómetros para llegar a su lugar de trabajo en bicicleta con un suplemento

Fotos de archivo

Desde que se inició el programa, allá por junio de 2018, hubo entusiastas promotores de la idea que se sumaron incorporando hábitos más saludables y cambiando su forma de ver la vida. Una de ellas, Erica, se expresó con muchísima claridad. “Sembrar la idea de que podemos trasladarnos en bici a nuestro trabajo, y además,  que en Godoy Cruz contemos con vías de traslado seguras que faciliten esta forma de movilidad, es un plus en sí mismo”, dijo.

Otros se sumaron en el último tiempo por el incentivo económico. “Si bien yo venía caminando o en micro a trabajar, sumar este ítem y llegar más rápido, se convirtió en suficiente incentivo para cambiarme a las dos ruedas”, afirmó Ignacio, uno de los jóvenes que se adhirió este año al programa.

Programa Item Bici

Para acceder a este suplemento, los empleados que lleguen a las dependencias municipales deben cumplir con un 60 por ciento mínimo de asistencia en bicicleta, marcando entrada y salida, y cumplir las 6 horas diarias de trabajo. También es fundamental que utilicen casco protector y que lleven cadena para asegurar los vehículos en los soportes instalados a esos efectos.

Las columnas lectoras se ubican en las dependencias municipales que aglomeran la mayor cantidad de trabajadores, por lo que quienes desempeñan sus labores en las áreas descentralizadas deben trasladarse, en el ingreso y egreso, a alguno de los tótem. Luego pueden controlar la cantidad de horas cumplidas en un link creado especialmente para eso.

Erica destaca que el proyecto es un “estímulo innovador y sumamente valioso. Cuando le comento a mis conocidos que me pagan por ir a trabajar en bici, se sorprenden y celebran la medida” detalló. Para ella, esta “es una medida novedosa y estimulante que favorece la conciencia respecto de la movilidad sostenible, de la economía personal y de la mitigación del impacto de gases contaminantes en nuestro planeta” manifestó la empleada.

Como reflexión final, indicó que “en el Municipio funcionó gracias a que las autoridades lo promovieron, abonando un incentivo en dinero, pero en realidad todos deberíamos hacernos más concientes de la importancia de movernos por la ciudad de una forma más sostenible, e implementarlo”, concluyó.

Tal vez también te interese: Manual del ciclista

Septiembre 22, 2020


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11