La Charo desplegó su sonido nativo para cerrar el Cantar Opinando - Godoy Cruz

La Charo desplegó su sonido nativo para cerrar el Cantar Opinando

En el marco de los espectáculos previstos en la Semana de las Letras, el jueves 14, la llegada del clásico Festival del Cantar Opinando reunió, en el Teatro Plaza, la sensibilidad compositiva de grandes referentes musicales de nuestro país y Chile, como Mariela Puentes; Facundo Jofré; el colectivo sonoro trasandino Mamma Soul y la presentación exclusiva del nuevo proyecto de la cantante Charo Bogarín.

 

Minutos después de las 21:00, el público dijo presente en la novena entrega de este histórico encuentro, que cruza fronteras para brindar canciones comprometidas con mensajes profundos vinculados a nuestra realidad. La protagonista del primero de una serie de recitales que dejaron huella fue la artista mendocina Mariela Puentes, con un repertorio de baladas de apacible espíritu Indie que se fue esparciendo con temas de raíz acústica y pinceladas bluseras y jazzísticas.

 

Luego de haber acumulado millas en su cada vez más extensa ruta musical, recorriendo festivales nacionales e internacionales, el polifacético Facundo Jofré ofrendó al público su más reciente trabajo discográfico, “La corriente del niño”, junto a Javier Guajardo (bajo), Lautaro Estela (batería), Juan Cravenna (violín) y Victoria Jofré (voz). El compositor, cantante, guitarrista y gestor cultural fue explorando su particular universo sonoro, con segmentos musicales reflexivos que fluían sin ataduras, evocando imágenes sensoriales, paisajes urbanos y rurales y experiencias cotidianas.

Las mujeres, al frente

Las voces femeninas volvieron a tomar el poder del escenario. La imparable adrenalina rítmica de la banda Mamma Soul desató su cadencia bailable. La agrupación, un referente en la música chilena hecha por mujeres, se plantó con fuerza para perpetuar su revolución de sonidos contestatarios y pegadizos, con una fusión envuelta por bellas voces que desencadenaron su personal visión del mundo rozando un gran número de tópicos de urgente actualidad.

La natural expresividad de La Charo fue hechizando inmediatamente a los espectadores. En su nueva etapa como intérprete, su arte, inquieto y nómade, se transforma en una expresión única donde se entrelazan ritmos, lenguajes y estéticas que atraviesan el continente sudamericano. Charo Bogarín hizo gala de su histrionismo interpretativo y su carisma para liberar un atractivo recorrido por texturas sonoras ancestrales y étnicas. También pudo lucirse en un dúo con la cantante mendocina Ini Ceverino, en la tonada “La calandria”, como así también dedicar homenajes musicales a referentes latinoamericanos que marcaron generaciones y ponerle la voz a las obras de su álbum debut homónimo.

Semana de las Letras: Así continúa la agenda

Viernes 15: B+M (Tomba 54). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). 5º Semana de las Letras.

20:00 – Presentación del libro “Inconexos”, de Luciana Condorelli.

22:00El elenco Tostadora Teatro presenta “Impros Mínimas”.

Sábado 16: Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo (Tomba 246). Entrada gratuita (limitada a la capacidad de la sala). 5º Semana de las Letras

20:00 – Café Literario.

21:30. Espectáculo “Cuando nace un tanguista”.

Junio 15, 2018


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11