La ciudad de Godoy Cruz se suma al alumbrado eficiente - Godoy Cruz

La ciudad de Godoy Cruz se suma al alumbrado eficiente

La municipalidad de Godoy Cruz junto al ministerio de Energía y Minería de la Nación acordaron la reconversión a led del alumbrado  público  en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y  Eficiente de Energía. El “Plan Alumbrado Eficiente (PLAE)”, es otro de los programas de la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética que contribuirá a alcanzar un ahorro del 15% en el consumo de electricidad para 2025 en el país.

En esta ocasión el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar  dio a conocer  que “en una primera etapa  se reconvertirán a led unas 3600 luminarias de las 26.000 que posee el departamento”. Y agregó “somos la primera ciudad de Cuyo en obtener este beneficio del Gobierno Nacional para el recambio de luminarias”

El acuerdo contempla un aporte de la Nación  de 15 millones en una primera etapa  que significa un ahorro aproximado del 30%  de las luminarias reconvertidas.

“La primer etapa será visible en el 2018 en las principales avenidas y calles de circulación rápida del departamento” explicó el  Secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos , Diego Coronel.

En este sentido Godoy Cruz apunta a renovar al menos el 50% del alumbrado público a led en el transcurso de la gestión.

 

 

Noviembre 22, 2017


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno