La corona de Centro fue para Nahir Artuso

El viernes 22, la joven se convirtió en la sucesora de Camila Pelaez Da Dalt, en la Fiesta de Centro, “Godoy Cruz, tierra del buen tango”, que tuvo su acto central en la Plaza Departamental. Debido a las fuertes precipitaciones de la noche, la coronación se trasladó al HCD, con una emotiva celebración de la que participaron cuatro candidatas.   

Las fiestas barriales volvieron a congregar a un gran número de mendocinos para vivir de cerca una nueva elección de la soberana del distrito y un espectáculo que puso de manifiesto el talento de los artistas locales, con un ensamble de músicos en vivo y lo mejor de nuestras danzas autóctonas.

En la celebración, que tuvo su inicio en el corazón de la Plaza departamental y finalizó en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, estuvieron presentes el Secretario de Hacienda, Miguel Catalano y el Secretario de Legal y Técnica, Fabricio Cuaranta, quienes tuvieron un lugar de privilegio para disfrutar el espectáculo que daría inicio a la velada, junto a concejales y funcionarios municipales.

Entre los asistentes y las bulliciosas “hinchadas” de las candidatas también dijo presente la corte de soberanas; la Reina de la Tercera Edad, Elba González; la Embajadora de la Juventud; Karen Rubino y la Reina Provincial de los Olivos, Camila Quiroga, que no se perdieron ningún detalle. En la votación final, un amplio margen de votos reveló que la nueva poseedora de la corona es Nahir Artuso, quien tiene 21 años y está cursando la Licenciatura en Psicología. También participaron de la elección Fiama Romeo, Ailen Moyano y Abril Moiso.

La intensa lluvia no impidió que el público pudiera ver la mayor parte del espectáculo que engalanaría “Godoy Cruz, tierra del buen tango”, una obra coreográfica que realzó la calidad artística del Ballet Municipal de Godoy Cruz y que contó con bailarines de la compañía de baile “Remanencia”, dirigida por Flavia Marino. Asimismo, la mayor parte de la música fue interpretada en vivo, con un conjunto conformado por Matías García Calcumil (percusión), Lisandro Bertín (voz y guitarra), Víctor Silione (violín), Sebastián Scala (piano), Laureano Busse (guitarra) y Javier Guajardo (bajo).

La dirección fue de Virginia Paes, Héctor Gomina y Lisandro Bertín, quien también fue el encargado de la escritura del guion. La producción y asistencia técnica estuvo a cargo de Carolina Vico. Los elencos fueron hilvanando esta propuesta, que buscó entrelazar el clima urbano y la esencia de pueblo, fundir simbólicamente lo antiguo y lo moderno, mediante el lenguaje cadencioso y vivaz de la danza en su amplio abanico expresivo.

noviembre 23, 2019


Más noticias
La cancha de césped sintético de la AFAG ya es un hecho: jornada histórica para el fútbol de Godoy Cruz
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano