La corona de San Francisco del Monte fue para Florencia Bussolotti - Godoy Cruz

La corona de San Francisco del Monte fue para Florencia Bussolotti

“Recuerdo de Vendimia” fue la fiesta que abrió la temporada de Vendimias Distritales de Godoy Cruz, con un acto central cargado de música, color y tradición y la elección de Florencia Bussolotti como la soberana de San Francisco del Monte y Sol Milagros Rabino como la virreina.

El viernes 9, la gran concurrencia de vecinos y familiares de las candidatas se apoderó de los festejos vendimiales, en la Plaza La Perla, que se llenó de algarabía con la elección de la primera reina de la corte y un imponente espectáculo coreográfico y musical.

Paralelamente, se anunció la adhesión por parte de la Municipalidad de Godoy Cruz a un programa de concientización sobre la diabetes. El 14 de noviembre es el Día Mundial de las personas con Diabetes, por este motivo, la Asociación Dulces Corazones invita al público a sumarse a su campaña “Ponete en Sintonía” llevando un pañuelo o cinta azul, hasta el 14, con el objetivo de crear conciencia y educar, ya que “una Sociedad informada no discrimina”.

La sucesora de Agustina Brizuela, quien se despidió de su mandato con gran emoción,  tiene 18 años de edad, cabellos castaños, ojos marrones y actualmente cursa el 1º año de la carrera de contador público. Además de la flamante virreina, la joven estuvo acompañada por las candidatas Florencia Belén Guizzo, Micaela Castro, Suyai Ailin Acuña Rizzo y Sofía Verónica Velázquez.

Entre las autoridades presentes se encontraban el Intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Cesar Cattaneo; el Secretario de Hacienda, Miguel Catalano y el Director de Cultura y Turismo, Claudio Fragapane. Junto a ellos,  concejales y directivos de la comuna, la corte de reinas, los vecinos y las infaltables “hinchadas” fueron palpitando cada momento que los separaba de la emocionante elección y coronación.

“Recuerdo de Vendimia” tuvo un acto artístico dirigido por Ana Laura Antúnez. En el mismo participaron, en carácter de colaboradores, Javier Mirabile, Marina Abogadro, Nahuel Gallardo, Carolina Cueliche, Laura Sáez y Andrea Folkenand. El ensamble de artistas estuvo completo con los ballets folklóricos “Honrar la Vida” y “Fuego Cuyano”, la danza contemporánea proveniente de los integrantes de la Escuela de Baile Laura Sáez Ballet Juvenil y los actores del Elenco Lita Trancredi.

Con sucesivos e inspirados cuadros coreográficos la historia se centró en relatar la experiencia vivida por una ex reina del distrito. En el transcurso de la historia ella siente la nostalgia de su niñez, la cual vivió entre los viñedos. En la puesta se amalgamaron ritmos folklóricos y modernos para transmitir la herencia cultural que habita en nuestro suelo y se transmite de generación en generación, así como el respeto y cuidado de los recursos naturales.

Calendario de Vendimias Distritales

Sábado 10 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. CENTRO. Hora: 20:00. Lugar: Plaza departamental (Perito Moreno y Rivadavia)

Domingo 11 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. VILLA MARINI. Hora: 20:00. Lugar: Parque San Vicente (Avenida Ingeniero Cipolleti)

Sábado 17 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. TRAPICHE. Hora: 20:00. Lugar: Anfiteatro Sixto Jofré (Olmos Zárate y Soler).

Domingo 18 de noviembre –  Vendimias Distritales de Godoy Cruz. VILLA HIPÓDROMO. Hora: 20.00. Lugar: Plaza Sargento Cabral (1° de Mayo y Armani).

Viernes 23 de noviembre  – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. VILLA DEL PARQUE. Hora: 20.00. Lugar: Polideportivo Social y Deportivo nº 2  (Juncal y Río Gallegos, Barrio CEC).

Sábado 24 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. GOBERNADOR BENEGAS. Hora: 20.00. Lugar: Parque Estación Benegas (Panamericana y Av. del Trabajo).

Domingo 25 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. PRESIDENTE SARMIENTO. Hora: 20.00. Lugar: La Gran Manzana, Bº F.O.E.C.Y.T. (Salvador Civit y Punilla)

Lunes 26 de noviembre – Vendimias Distritales de Godoy Cruz. LAS TORTUGAS. Hora: 20.00. Lugar: Playón Nuestra Señora de Guadalupe (Calle Roca y Piedrabuena).

Noviembre 10, 2018


Más noticias
El tango viaja por los barrios del municipio