La Municipalidad, este mes puso en marcha el programa «De la escuela al poli». Este programa tiene el objetivo de acercar a los más chicos al mundo del deporte. Como así también, fortalecer el vínculo entre las instituciones educativas y los espacios comunitarios.
En este sentido, la propuesta está destinada a estudiantes de primer ciclo hasta séptimo grado. Así, la idea es generar experiencias recreativas a través de actividades de iniciación al atletismo.
Además, la iniciativa contará con la participación de diferentes escuelas del departamento. Por lo que, se espera la presencia de más de 800 alumnos y alumnas a lo largo de mayo y junio. Por otra parte, las jornadas se desarrollarán en doble turno y estarán organizadas por grupos escolares. De esta manera, las escuelas vivirán una experiencia ordenada y enriquecedora para cada grupo.
Una agenda activa para mayo y junio
Las actividades comenzaron el 9 de mayo, con la participación de las escuelas San Francisco y Pellegrini en el turno mañana. Mientras que, en el turno tarde participaron San Francisco nuevamente junto a Cichitti, sumando un total de 318 estudiantes entre ambos turnos.
Por lo tanto, el cronograma continuará el viernes 16, con las escuelas San Francisco, Aconcagua, Tropero Sosa, Misiones y Pellegrini. Así, alcanzará los 277 participantes entre la mañana y la tarde.
Para el mes de junio, la agenda también estará cargada de actividades:
Turno mañana: Burgoa, Gerónimo Sosa, Cichitti (escuela especial), y Da Vinci, con un total de 158 alumnos.
Turno tarde: Burgoa (dos grupos) y Cobos, con 127 alumnos.
Turno mañana: Gerónimo Sosa, Misiones y Compañía de María, sumando 160 alumnos.
Turno tarde: Pellegrini y Roque Sáenz Peña, con 69 estudiantes.