La escuela Julio Leonidas Aguirre cumplió 100 años - Godoy Cruz

La escuela Julio Leonidas Aguirre cumplió 100 años

Con un emotivo acto homenaje a Julio Leonidas Aguirre, la escuela de Godoy Cruz que lleva su nombre celebró los 100 años de su creación. Galería de fotos.

La escuela primaria 1-191 Julio Leónidas Aguirre, ubicada en el inicio del Corredor del Oeste, cumplió 100 años y lo festejó junto al intendente Tadeo García Zalazar, la directora Fanny Rodríguez y demás funcionarios municipales y provinciales.

El 14 de febrero de 1919, durante la gobernación de José Nestor Lencinas, se inauguró este edificio de gran importancia para la comunidad de Villa Hipódromo.

El evento tuvo la activa participación de los alumnos y exalumnos  de la escuela, y se descubrió un mural pintado por los alumnos de 7º grado, la Dirección de Ambiente y Energía de Godoy Cruz y la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, relacionado con la flora y la fauna autóctona.

Además, se inauguró un espacio con fotos y libros antiguos de la escuela, un piano, muebles de la vieja biblioteca y otras reliquias pertenecientes al pasado de la propia escuela.

 

Visitas de honor

 

Julio Leónidas Aguirre fue rector del colegio nacional Agustín Álvarez y reconocido educador de la Mendoza de principios del Siglo XX.
Dos de sus bisnietos, Arturo Erice y Marta Erice de Zapata, participaron con gran emoción de los homenajes.

Octubre 11, 2019


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana