El intendente Diego Costarelli celebró la llegada del nuevo parador en la estación Pellegrini. El mismo, es un punto estratégico de la red y moderniza la experiencia de los usuarios
El intendente Diego Costarelli celebró la llegada del nuevo parador en la estación Pellegrini. El mismo, es un punto estratégico de la red y moderniza la experiencia de los usuarios
Godoy Cruz suma innovación al transporte público con la inauguración del Parador Pellegrini. El mismo, está ubicado en la intersección de Pascual Segura y Pellegrini y se integra al plan provincial de modernización del Metrotranvía. Por lo que, será clave dentro de la ampliación hacia Luján de Cuyo.
El intendente, Diego Costarelli, recorrió el Parador Pellegrini junto a la vicegobernadora, Hebe Casado, y el ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema.
Asimismo, Costarelli celebró la llegada de esta obra al Departamento y expresó: “Los molinetes van a cumplir la función de trazabilidad, y eso nos va a dar muchas posibilidades para la seguridad”. A su vez, el Intendente resaltó que contar con datos precisos permitirá mejorar tanto el transporte como la prevención del delito.
La habilitación del parador Pellegrini suma más tecnología y seguridad al servicio del pasajero en Godoy Cruz. Es que, con este tipo de avances, Godoy Cruz forma parte del circuito de paradores inteligentes que ya funcionan en otros puntos de la provincia.
Además, el Departamento cuenta con otra estación innovadora: el parador Progreso, ya concluido. Como así también, las obras en marcha en Independencia, que continúan a buen ritmo.
El nuevo parador incorpora molinetes electrónicos que permiten abonar el pasaje con distintos medios de pago. Por lo tanto, se puede abonar con tarjeta SUBE, tarjetas de crédito y débito, billeteras virtuales mediante NFC y pagos con códigos QR.
Es importante resaltar que, cuenta con sistemas de cámaras inteligentes para reforzar la seguridad y puertas de andén automatizadas. De esta manera, se garantiza la accesibilidad y protección al impedir el acceso a las vías hasta la llegada de la formación.
El Pellegrini se ubica en un punto estratégico donde confluirá el servicio actual desde Maipú y la futura extensión hacia Luján de Cuyo. Entonces, con un 58,65% de avance en las Etapas III y IV de la ampliación del Metrotranvía, la Provincia estima que el proyecto integral estará finalizado en marzo de 2026.
Para los vecinos de Godoy Cruz, este parador significa una mejora directa en la calidad del servicio. Así, con más tecnología, seguridad y accesibilidad, Godoy Cruz se consolida como un actor central dentro de la modernización del transporte público mendocino.
Más imágenes: