La galardonada obra “Aeroplanos” comienza su 17° temporada en el Teatro Plaza - Godoy Cruz

La galardonada obra “Aeroplanos” comienza su 17° temporada en el Teatro Plaza

Con una única función el sábado 27 de febrero a las 22:00, esta comedia apta para todo público nos invita a reflexionar sobre la amistad, la vida y la vejez, desde la ternura y el humor.

Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Plaza, de lunes a viernes de 9 a 14hs y en www.entradaweb.com.  Por protocolo, la capacidad de la sala es limitada y se recomienda llegar al menos media hora antes de la función para cumplir con los requisitos sanitarios.

Interpretado por Juan Pablo Lemos y Aníbal Villa y dirigido por Daniel Posada, este clásico del teatro nacional lleva 16 años cautivando a un público de todas las edades. Con guiños a la pandemia, que refuerzan su vigencia, “Aeroplanos” comienza su nueva temporada en la sala mayor de Godoy Cruz.

Con 16 años en cartel, un extenso recorrido escénico y múltiples premios, la puesta mendocina “Aeroplanos”, de Carlos Gorostiza, ya es un clásico. Detrás de estos logros, están los actores Juan Pablo Lemos y Aníbal Villa y el director Daniel Posada (Zzin Teatro) quienes, en 2005, decidieron llevar a escena esta emotiva y tierna mirada sobre la vejez.

Pero en su 17° temporada, la obra llega aggiornada. “Esta es una versión reloaded -define el actor-. No podíamos obviar el detalle de que, frente al Covid-19, ambos personajes representan a la población de riesgo. Por eso los actualizamos y los pusimos en situación de pandemia. Esto le da un toque actual e incluso más humorístico a la obra, que es un clásico argentino”.

La historia se centra en Paco y Cristo, dos viejos amigos de la infancia que, de cara a un futuro poco amable y en el marco de una pandemia, reflexionan sobre el sentido de la vida. Lejos del pesimismo, lo hacen desde la picardía y el humor. “Es una obra cargada de emoción, alegría y de humor. Estos personajes se retroalimentan para seguir apostando por la vida”, dice Villa.

Tomando vuelo

Estrenada en 2005, bajo la dirección de Daniel Posada, la adaptación mendocina de este clásico de Carlos Gorostiza es una puesta multipremiada que emociona a espectadores de todas las edades.

Desde hace 16 años participa de certámenes teatrales, festivales, encuentros y programas de formación de espectadores.

Entre otros premios y reconocimientos, “Aeroplanos” fue seleccionada como Mejor Obra en la Fiesta Provincial del Teatro (2006), Mejor Obra de Cuyo en el Encuentro Regional de Teatro del Nuevo Cuyo (San Juan, 2006) y Mejor obra en el Encuentro Internacional Otoño Azul (Buenos Aires, 2006).

Por su interpretación, Villa fue distinguido como Mejor Actor Protagónico (Festival de Estrenos de Teatro 2005) y Mejor Actor (Premios Escenario 2006).

Febrero 23, 2021


Más noticias
Vuelta de Mendoza 2021: la Municipalidad presentó su equipo y está lista para salir a rodar