La Hora del Planeta 2023 se realizará este miércoles en la plaza Fray Mamerto Esquiú - Godoy Cruz

La Hora del Planeta 2023 se realizará este miércoles en la plaza Fray Mamerto Esquiú

Será desde las 19.30 y habrá espectáculos, juegos y canje de residuos secos por carga para la SUBE

Esta actividad, que había sido reprogramada, se realizará el miércoles desde las 19.30.

Se lleva a cabo en más de 190 países y en Argentina es impulsada por la Fundación Vida Silvestre. Consiste en un apagón voluntario de una hora. En él, se busca darle un respiro al planeta y tomar conciencia acerca del consumo sostenible y respetuoso con el ambiente

En este marco, la Municipalidad de Godoy Cruz invita a vecinas y vecinos a sumarse. El mismo será el miércoles 29, a partir de las 19.30, en la plaza Fray Mamerto Esquiú, ubicada en la intersección de calles Villa Mercedes, La Plata y Oberá, del Barrio Brasil. 

Allí, se podrá participar de diversas actividades y juegos con temáticas ambientales, así como recargar la SUBE con residuos secos.

Gracias a la colaboración de la empresa Solar Mendoza Energías Renovables, se disfrutará de un espectáculo de danzas y música en vivo. Además, se realizarán efectos visuales con alimentación de energía eléctrica de origen fotovoltaico. 

Por su parte, durante el apagón también se presentarán dos espectáculos artísticos a cargo de Brassas y Escuela de Danza.

¿Cómo podés contribuir a la lucha frente al cambio climático?

El momento para actuar es ahora, por eso, la Muni deja tips que cada vecina y vecino puede realizar. Nada menos qie pequeñas acciones con un gran impacto:

  • Desenchufá artefactos que no estés utilizando.
  • Usá el agua de manera consciente y solidaria.
  • Apagá las luces que no estés utilizando.
  • Separá los residuos en secos y húmedos, y contribuí a la economía circular
  • Elegí medios de transporte sostenibles como bicicleta, metrotranvía o caminar.
  • Participá de voluntariados ambientales.
  • Y sobretodo, sumate a compartir con tus amistades y familiares todas las acciones que contribuyen a una comunidad sostenible.

Ecocanje móvil

El Ecocanje móvil se suma a este gran evento. Es por eso que desde las 19 se recibirán residuos secos o electrónicos, que podrán ser canjeados por saldo en la Tarjeta SUBE.

Marzo 28, 2023


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana