La Hora del Planeta, sábado plaza departamental - Godoy Cruz

La Hora del Planeta, sábado plaza departamental

La Hora del Planeta es la mayor campaña mundial de concientización. Organizada por WWF, la Organización Mundial de Conservación, en la Argentina la llevamos adelante desde Fundación Vida Silvestre Argentina. La Hora del Planeta invita a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora para demostrar que el cambio climático nos importa.En nuestro departamento es el 4to año que participamos apagando las luces del Honorable Concejo Deliberante, y del Monumento a Tomas Godoy Cruz de la plaza departamental.

Este año se realizará el sábado 24  de marzo, a las 20.30 hs, el apagón , cuando millones de personas de diferentes países apaguen sus luces para manifestar su adhesión a la campaña, pero antes desde las 18hs los esperamos con stand de organización y fundaciones relacionadas con el ambiente, para poner en marcha el Hackaton por el planeta, actividad que realizaremos con voluntarios ambientales , como así también con alumnos de escuelas que deseen sumarse.

La iniciativa surgió en Sídney, Australia, en 2007 y convocó a dos millones de personas. En 2017 cientos de millones de personas en más de 170 países de todos los continentes, en más de 7000 ciudades apagaron sus luces para demostrar que el cambio climático nos importa y que queremos hacer algo para cambiarlo.
Este año, esperamos una convocatoria mucho mayor todavía.

 
Desde la comuna se invita a los vecinos a adherir apagando por una hora las luces de las viviendas y comercios y, a quienes quieran, sumarse y participar de las actividades que se realizarán en los jardines municipales en torno a esta campaña.

Durante esa hora, todos los presentes encenderán una vela como símbolo de adhesión a este evento de sensibilización ecológica. 

Asimismo, el apagón godoycruceño también contará con la presencia de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Pompeya,  a los cuales se les brindara un reconocimiento por ser los propulsores de la hora del planeta en godoy cruz.-
Durante la hora del apagón tocara Walter Casciani saxofinista de reconocida trayectoria.-

Marzo 19, 2018


Más noticias
En Godoy Cruz podés disfrutar el fin de semana a pleno