La huerta en casa, el desafío en esta cuarentena - Godoy Cruz

La huerta en casa, el desafío en esta cuarentena

El reparto de semillas a domicilio se realiza con el fin de evitar la aglomeración de personas. Cabe destacar que los municipales que realizan estos repartos llevarán la identificación correspondiente y contarán con las medidas sanitarias adecuadas.

Decenas de vecinos se sumaron a la propuesta para hacer una huerta agroecológica en sus casas. Luego de haber recibido más de 200 pedidos, comenzó la entrega, que se realizará hasta el 27 de abril.

Esta acción se lleva adelante en conjunto con Adriana Lacruz, Técnica Agraria del programa ProHuerta de INTA, que proveen las semillas de arvejas, habas, lechugas, espinacas, acelgas, zanahorias, perejil, rabanitos, remolachas y cebollas que recibieron los ciudadanos de Godoy Cruz.

El programa lleva cuatro años y está dirigido a los habitantes de Godoy Cruz, poniendo énfasis en los territorios y poblaciones con mayor vulnerabilidad; ofreciendo la autoproducción de alimentos que le permitirá a la familia comer más sano y ahorrar dinero. Además de fortalecer los valores de la confiabilidad, basado en el respeto, honestidad, compromiso y cooperativismo.

El objetivo es contribuir al mejoramiento de la seguridad alimentaria y nutricional de los habitantes del departamento, a través del fortalecimiento de sus conocimientos y capacidades productivas, sociales, culturales y organizativas.

Para más información contactarse al correo huertagodoycruz@gmail.com o de lunes a viernes de 8 a 14hs. al teléfono al 4429322

 

Beneficios de tener una huerta en casa

 Garantiza el acceso a alimentos saludables.
 Favorece la integración de la familia.
 Un minihuerto de 1 m2 puede producir 216 plantas de lechuga o 200 tomates al año.
 Las huertas contribuyen a equilibrar la temperatura, aumentar el oxígeno y mitigar la contaminación ambiental.

Abril 16, 2020


Más noticias
Godoy Cruz participó del reconocimiento que recibió Mendoza por el arbolado público del Área Metropolitana