La huerta del albergue de mujeres quedó inaugurada en el Día de la Pachamama - Godoy Cruz

La huerta del albergue de mujeres quedó inaugurada en el Día de la Pachamama

Este espacio fue creado en marzo de este año para conmemorar el Día de la Mujer con quienes se encontraban refugiadas en ese momento. Fotos

La huerta orgánica “Sembrando vida”, realizada por las mujeres del Albergue Municipal “Mujeres en acción” quedó inaugurada en el Día de la Pachamama.

Se trata de un nuevo espacio, que se suma a otro que fue creado en marzo de este año para conmemorar el Día de la Mujer con quienes se encontraban refugiadas en ese momento.

El objetivo de esta iniciativa es que las mujeres realicen la actividad como herramienta de crecimiento personal, pensando la siembra y el cuidado de las plantas, como una actividad productiva y como una analogía de “lo que se siembra y da sus frutos”.

“Esta propuesta se lleva adelante colectivamente teniendo como objetivo recordar los ritos heredados de nuestros antepasados, agradeciendo los frutos de la tierra, nutriéndola con nuevos elementos y reiniciando el ciclo de sembrar, cuidar y  cosechar”, contaron.

La Municipalidad trabaja en la prevención y protección de la mujer a través de un área específica y, en este caso, lo complementó con una huerta orgánica, para ayudar a quienes se encuentran allí albergadas por medio de una acción que busca proteger el ambiente, promover la creación de huertas orgánicas para todos y todas las vecinas de Godoy Cruz.

Contacto de la Subdirección de la Mujer, Género y Diversidad

Teléfono: 2613064937

Agosto 1, 2020


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales