La megaexpo de voluntariados sociales convocó a una veintena de organizaciones - Godoy Cruz

La megaexpo de voluntariados sociales convocó a una veintena de organizaciones

La edición 2019 del #MendozaVOLUNTARIA sorprendió a vecinos y vecinas del Parque Margarita Malharro de Torres con una gran variedad de servicios voluntarios. Con un taller de barriletes, los más pequeños se llevaron un grato recuerdo del evento.

Con una puesta en escena colorida, 25 organizaciones sociales fueron convocadas por el Honorable Concejo Deliberante de Godoy Cruz y la Fundación para el Desarrollo Cívico Ciudadano para dar a conocer las actividades solidarias que realizan en territorio mendocino.

El #MendozaVoluntaria significó la oportunidad para que cientos de vecinos y vecinas tomaran contacto personal con lo que podría significar su próximo voluntariado, guiados con un “plan de vuelo” que los animaba a recorrer los stand de: Voluntariado Hospital Escuela Dr Carlos Pereyra; AIESEC; ALGAZARA; Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz; Crecer Felices; Grupo Scout 285 “Francisco N. Laprida”; Rotaract; Huarpes Rugby Club; Ducha de Sol; Generando Puentes; Organización Mendocina de Integración (OMIN) ; Cilsa; Godoy Cruz Joven; Cruz Roja Argentina; Asociación Voluntarios en Emergencia Mendoza; Urdimbre Solidaria; Alimendar Mendoza; Rock&Vida; Voluntariado Legislativo; A.DO.M.; Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda; Payamédicos; JCI Mendoza; Fundavita; y Asociación Civil Tras Pasar.

Los más pequeños pudieron aprender a confeccionar barriletes de la mano de la tallerista Cecilia Plana y el equipo de docentes en educación física de la Municipalidad de Godoy Cruz. Una propuesta que significó una grata experiencia colaborativa para las familias y voluntarios presentes.

El intendente municipal Tadeo García Zalazar, acompañado del presidente del HCD, César Cattaneo, recorrieron el festival de las organizaciones para agradecer a cada una de ellas por la labor que realizan día a día en pos de la comunidad.

Por su parte, el equipo de la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad y Participación Ciudadana dependiente de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, compartió con las organizaciones las herramientas que ofrece el estado nacional para el fortalecimiento de las instituciones que promueven el voluntariado social en el marco de la Ley Nacional Nº 25.855.

El #MendozaVOLUNTARIA es una experiencia muy valiosa. La única en el interior del país promovida por el Estado que logra convocar cientos de voluntarios en un espacio común de articulación, aseveró Fernanda Pedrouzo de capacitados de la Dirección Nacional.

El festival finalizó con la actuación de Mariana Päraway quien agasajó a los y las voluntarias con su música.

Sobre el #MendozaVOLUNTARIA

La agenda del #MendozaVOLUNTARIA comienza con motivo del Día Internacional del Voluntariado Juvenil (GYSD según sus siglas en inglés), que durante el 2019 fue celebrado en el mes de abril en más de 95 países y con más de 1400 eventos en simultáneo. Una excusa que busca incentivar a la juventud a:

  • CONSTRUIR una red internacional de organizaciones que ayudan a promover la participación, el servicio, y aprendizaje de la juventud;
  • EDUCAR al público, a los medios, y a los políticos sobre la ayuda que a lo largo de todo el año realizan los jóvenes como líderes de la comunidad alrededor del mundo;
  • MOVILIZAR a la juventud y a adultos para resolver las necesidades de sus comunidades a través del trabajo voluntario; y
  • APRENDER y COMPARTIR prácticas efectivas sobre voluntariado juvenil, sobre alzar la voz de la juventud, y sobre el compromiso cívico en el mundo hoy.
Durante el año el #MendozaVOLUNTARIA continúa su agenda de actividades convocando a las organizaciones sociales a fortalecer sus capacidades institucionales con entrenamientos específicos en materia de gestión de voluntariados; trabajo en grupo, equipo y liderazgo; fuentes de sustentabilidad económica; planificación estratégica; y comunicación.
La propuesta culmina su ciclo anual en el prestigioso Ciudades Conectadas, evento donde el sectores empresa, gobierno y sociedad civil confluyen para la programación de políticas públicas de colaborativas.

Abril 29, 2019


Más noticias
El sonido de Rata Blanca se apodera del Teatro Plaza