La mujer en el ámbito público, la mujer en el ámbito privado - Godoy Cruz

La mujer en el ámbito público, la mujer en el ámbito privado

El 14 de septiembre se conmemoran dos fechas importantes para las mujeres: el aniversario de la sanción de la Ley sobre los derechos civiles de la mujer y el día Latinoamericano de la mujer en los medios de comunicación

Imagen ilustrativa

El 14 de septiembre en Argentina se conmemoran dos fechas importantes: el aniversario de la sanción de la Ley sobre los derechos civiles de la mujer y el día Latinoamericano de la mujer en los medios de comunicación.

La primera es la posibilidad de ser consideradas en igualdad de condiciones con los varones, bajo las mismas circunstancias en el desarrollo de la vida, la familia y los proyectos personales. Y la segunda, la posibilidad de visibilizar a la mujer en los medios de comunicación, con todo lo que significa serlo.

En Godoy Cruz, la Municipalidad tiene a disposición líneas directas para asesoramiento, orientación y acompañamiento, en el caso de estar pasando por situaciones de violencia de género o si conocen a alguien que lo esté transitando.

El número de contacto de la Subdirección de Mujer, Género y Diversidad es el 261-3064937, al que se pueden comunicar las 24 horas, los 365 días del año.

 

Violencia simbólica: debate y reflexión (Por Verónica Álvarez Ocampo)

Siempre es importante debatir la violencia simbólica, aquella que aún considera a las mujeres como responsables exclusivas de las tareas domésticas y de la ocupación del espacio privado. Aquella que durante siglos permitió que las mujeres no pudieran acceder en igualdad de condiciones a la educación, el trabajo y su propio patrimonio.

El 14 de septiembre se conmemora la primera ley en Argentina que vino a modificar esta realidad para que las mujeres en nuestro país pudieran ejercer sus derechos en igualdad de condiciones que los varones.

También en esta fecha se propone reflexionar sobre la violencia simbólica en los medios masivos y cómo se sigue estereotipando a las mujeres como únicas responsables del cuidado infantil, como débiles, como mujeres hermosas para vender desde comida hasta viviendas, o mujeres sumisas en el seno de sus hogares.

La sociedad debe reflexionar sobre lo que consumimos en los medios. Cómo esos productos de consumo modifican las creencias de toda la sociedad y cómo modifican radicalmente las formas de pensar, proyectar y sentir de las mujeres en nuestra sociedad desde su más temprana edad.

Septiembre 14, 2020


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