La Muni presentó un diseño propio de estación automática de bicicletas

Se presentó en los jardines de la Municipalidad el nuevo prototipo de estación automática de bicicletas. El desarrollo fue un proyecto conjunto entre la Comuna y las empresas de Godoy Cruz R-Link S.A. y Cega Electrónica, que consiste en un sistema modular que permite agregar hasta 48 bicicletas.

La Municipalidad de Godoy Cruz está desarrollando un nuevo prototipo de estación automática de bicicletas, en conjunto con dos empresas locales. El mismo consiste en un diseño modular, que permite incorporar hasta 48 vehículos en una misma estructura y prácticamente por el mismo precio.

La idea es ir reemplazando gradualmente los paradores del programa “En la Bici”, por lo que el proyecto se encuentra en la etapa de prueba, buscando errores y posibles fallas, según explicó el director de Sistemas, Diego Rivera. “El costo es mucho menor del que tienen las actuales estaciones y sólo requerirán mantenimiento y monitoreo. Durante 30 días se realizarán las verificaciones necesarias para dejar el sistema en óptimas condiciones”, dijo.

La red podrá ser utilizada por quienes ya están inscriptos en el programa, además de los poseedores de la tarjeta Godoy Cruz Con Vos. Al pasar la tarjeta por el lector, reconoce al usuario y libera el vehículo del parador. Al devolverlo, queda la constancia en la red y listo para la próxima persona que necesite utilizarlo.

Se espera además integrar expendedores de bebidas, cargadores de celulares y también los primeros cargadores para autos eléctricos con energía fotovoltáica.

Marzo 9, 2018


Más noticias
Habrá una charla informativa sobre el nuevo sistema de transporte público