La Muni presentó en sociedad a su equipo de ciclismo - Godoy Cruz

La Muni presentó en sociedad a su equipo de ciclismo

Godoy Cruz realizó la presentación formal de su equipo de ciclismo de cara a la temporada rutera 2019/2020, donde el tunuyanino Mauricio Páez intentará defender el título alcanzado en la temporada pasada.

La temporada de ruta 2019/2020 ya comenzó y el equipo de la Municipalidad de Godoy Cruz mostró los dientes en el Critérium de Apertura con la victoria del tunuyanino Mauricio Páez.

El pedalista de la escuadra morada fue el gran animador de la carrera disputada en El Algarrobal, trazado donde mostró el porqué es el campeón defensor del título que otorga la Asociación Ciclista Mendocina.

Este viernes, en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante de la comuna, y en la previa de lo que será la primera fecha del año en Maipú, se realizó la presentación oficial del equipo que en primer término buscará revalidar el título alcanzado por Páez en febrero de este año y que luego irá en busca de la corona máxima del ciclismo mendocino cuando se dispute la cuadragésimo carta edición de la Vuelta de Mendoza.

En compañía del intendente municipal, Tadeo García Zalazar, los integrantes del equipo contaron sus expectativas de cara a lo que se viene siempre en la voz cantante del capitán José David Talavera, quien buscará el próximo año el título de la “más argentina de las vueltas”, ese que se le escapó por poco cuando defendía los colores de la Municipalidad de Guaymallén.

“Va a ser una temporada dura, se vio en el Critérium de Apertura. Estamos muy bien. Aprovechamos la formación que tenemos en el equipo. Lo más importante es que no solo corremos con las piernas, sino también con la cabeza. Ahí va a estar la clave”, dijo el Rey, y sumó: “Hemos hecho un muy buen trabajo de pretemporada y nos hemos adaptado al ritmo de los que corrieron la temporada de pista. Mi idea en las 14 fechas de la temporada es que cada uno gane una carrera”.

Por su parte, Tadeo García Zalazar, quien se ha vuelto un entusiasta de la bicicleta, declaró que “apoyamos al ciclismo como a muchos otros deportes dentro de la comuna. Confiamos en que esta será una gran temporada para nuestro equipo porque tenemos un grupo humano que tiene muy buenos antecedentes. Y obviamente apuntamos a la Vuelta de Mendoza. Sería muy bueno poder ganarla”.

El equipo municipal está integrado, además de Talavera y Páez, por el tupungatino Rodrigo Santana; el cordobés Iván Escudero; el oriundo de Río Gallegos, Franco Vecchi; el salteño Renzo Obando; y el mendocino José Pellicer.

Noviembre 15, 2019


Más noticias
Comenzó la tercera edición del curso de árbitros de fútbol 11