La Municipalidad realiza operativos especiales de limpieza en otoño

El personal de Limpieza y Protección Ambiental reforzó el barrido de calles, mientras que en zonas con mayor densidad de árboles se entregarán bolsas biodegradables para colaborar con la recolección

La Municipalidad comenzó con operativos especiales de temporada otoñal. El personal de Limpieza y Protección Ambiental reforzó el barrido de calles, mientras que en zonas con mayor densidad de árboles se entregarán bolsas biodegradables para colaborar con la recolección de hojas.

Los trabajos se realizan de lunes a viernes, de 15.30 a 00. Vecinos de barrios del Oeste, Este y Centro donde hay más concentración de árboles recibirán bolsas.

El programa Basura Cero, en tanto, recorre distintos puntos del departamento realizando limpieza profunda. El personal retira pertenencias en desuso, que los vecinos pueden sacar el día que le corresponda a su zona.

La comuna recuerda también la importancia de que todos los ciudadanos colaboren con el mantenimiento y cuidado de las calles y acequias.

Godoy Cruz fue el primer departamento en repartir bolsas biodegradables en Mendoza, con el objetivo de despertar mayor interés en su uso, educar y concientizar acerca del daño ambiental que provoca el uso del plástico. Se componen de almidón de maíz (orgánico), aceites vegetales y tintas al agua. Aportan a la sustentabilidad y demandan un menor gasto energético en su fabricación. Tardan en degradarse de 90 a 180 días.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tadeo Garcia Zalazar (@tadeo_gz) el

Abril 16, 2019


Más noticias
La Municipalidad busca generar ahorro energético en más de 8 mil casas del departamento