La Municipalidad retirará vehículos abandonados en la zona de Las Tortugas - Godoy Cruz

La Municipalidad retirará vehículos abandonados en la zona de Las Tortugas

Será a partir del martes 16 de octubre. Los propietarios tienen hasta esa fecha para disponer de los mismos. Posteriormente serán secuestrados y compactados

La Municipalidad realizará una campaña para retirar vehículos abandonados en la zona del distrito Las Tortugas a partir del martes 16 de octubre. Por eso, avisa a sus propietarios que tienen hasta esa fecha para disponer de los mismos.

El objetivo de la dirección de Tránsito con este operativo es contribuir a la prevención, seguridad y al embellecimiento de las calles de este sector de la comuna, donde hay cerca de cien rodados en estas condiciones. La tarea continuará luego en otros sectores del departamento.

Luego de ser retirados, los autos/camiones/camionetas serán compactados, en el marco del Programa Nacional de Descontaminación Compactación y Disposición final de Automotores (Pronacom).

El problema

Un automóvil abandonado es generador de un problema ambiental. Además, los automóviles van desprendiendo elementos nocivos. Desde aceites y anticongelantes.

La acción de compactar los vehículos tiene como beneficio producir descontaminación ambiental y evitar la peligrosidad que implica la emanación de efluentes despedidos ante su abandono.

Septiembre 18, 2018


Más noticias
El Teatro Plaza recibe a Los Establos de su Majestad