La Municipalidad hizo una prueba piloto de desinfección con drones - Godoy Cruz

La Municipalidad hizo una prueba piloto de desinfección con drones

La comuna, junto a la empresa VIALSIEPV S.A, con sede en el Parque TIC, realizaron el operativo realizado en San Martín y Tiburcio Benegas 

Godoy Cruz sigue trabajando en la prevención del Coronavirus. En esta ocasión, la Municipalidad realizó una prueba piloto para desinfectar espacios públicos con drones en la intersección de San Martín y Tiburcio Benegas.

La medida se suma a los operativos que realiza la comuna en los lugares de mayor aglomeración de personas.

La empresa VIALSIEPV S.A, con sede en el Parque TIC, acompañó el operativo y desde la firma explicaron que “las micro gotas esparcidas desde el drone caen en paredes, asientos y toda superficie sólida a las que están expuestas las manos”.

De esta manera se mejora la limpieza en las áreas de contacto y reduce en gran medida la cantidad de químicos. Además, ocupa poco volumen agua  y, al ser dirigido remotamente, no permite que el personal esté en contacto con las zonas de riesgo de contagio.

Estos vehículos tienen una capacidad de carga de 10 litros y 15 minutos de autonomía de vuelo, lo que supone que con cada incursión pueden desinfectar hasta media hectárea (5000 m2).

Abril 3, 2020


Más noticias
Godoy Cruz tiene la primera escuela de la Provincia con un patio solar como parte de un compromiso ambiental y educativo