La música ciudadana se apodera de Godoy Cruz: Se viene el festival Tango Envenado Mendoza

El municipio celebra lo mejor del género urbano, en la 1° entrega de Tango Envenado Mendoza.

Bailarines y jurados de primer nivel: Fernando Gracia y Melody Celatti

Godoy Cruz será la primera sede en el país de este encuentro con alcance internacional, además de Venado Tuerto – su ciudad natal – en la provincia de Santa Fe.

Buenos Aires es donde se realiza el Tango Envenado Express.

El reconocido festival arribará a Mendoza, para vivir el tango en toda su intensidad.

Su grilla sumará competencias, charlas, milonga, danza y espectáculos musicales.

La cita será el 24, 25 y 26 de Abril, en el Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo (Paso de los Andes 1508, Godoy Cruz).

Con la organización de Ansuya Difonso (Papirusa Tango), el evento cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Godoy Cruz.

Habrá un concierto imperdible de «Sexteto 1800»

Un fin de semana que se palpita a puro tango

En esta oportunidad se dará una poderosa combinación entre el espíritu competitivo y la atmósfera festiva que caracteriza a este evento.

Fiel a su identidad, Tango Envenado Mendoza convoca a una gran cantidad de bailarines de distintos puntos de Argentina y otros países.

Por este motivo, se consolida como uno de los encuentros más importantes del circuito.

Mientras tanto, la instancia de competencia presenta varias categorías, como Seniors Amateurs (+ 50); Adultos Amateurs (- 50); Tango Escenario y Pro.

Las inscripciones se realizan de manera individual, accediendo al formulario online de Tango Envenado Mendoza 2026.

Los participantes podrán obtener más información a través del número 261361-0787 (Whatsapp) o por las redes, en @ansuyadifonso o @Tangoenvenadomendoza.

Asimismo, habrá un jurado de lujo integrado por Aurora Lubiz, Fernando Gracia y Melody Celatti, grandes referentes del tango que acompañarán esta experiencia única.

La propuesta contará, además, con la presencia de Andrea Fabiana Fernández, creadora de Tango Envenado, como la veedora oficial del certamen en suelo mendocino.

La agenda también presenta milongas, exhibiciones, clases, shows de Djs, la presentación en vivo del “Sexteto 1800” y muchas novedades, tanto para competidores como para amantes del género.

Finalmente, con amplia trayectoria en la difusión y promoción del tango en nuestra región, Ángel Bloise será el presentador de cada jornada.

abril 14, 2026


Más noticias
El fenómeno sinfónico de Guns N’ Roses vuelve a Mendoza
Icono flotante
      Bienvenido a
Contacto Ciudadano