La música local se enciende en La Fiesta del Desierto - Godoy Cruz

La música local se enciende en La Fiesta del Desierto

Con un concierto inspirado en el disco que lleva el mismo nombre, “La Fiesta del Desierto” se apodera del Teatro Plaza, el domingo 21 de abril a las 19.30. Más de diez bandas y solistas pasarán por el escenario para brindar parte de su repertorio.

La propuesta musical abarca una amplia gama de géneros de la escena mendocina, como el rockabilly, la electrónica, el pop y el rock alternativo.

Las entradas ya salieron a la venta y se podrán conseguir de manera online en https://bit.ly/LaFiestaDelDesierto o en la boletería (Colón 27, Godoy Cruz), de lunes a viernes de 9 a 16.

Tocarán en vivo Aguas Caen; Juan Breccia; Celina Jury; Eugenia Simionato; Sand Sideral; Morse; Romi López; Whisky Jarilla; Colo Villegas y Matuasto & Martín Filas.

La artista Celina Jury es parte de esta experiencia sonora.

Conectando sonidos de nuestro suelo

El espíritu de La Fiesta del Desierto es una creación artístico musical que intenta expandirse en el escenario de nuestra provincia, buscando ampliar sus horizontes para que diversos artistas puedan ser parte y dar a conocer sus obras.

Esta es una iniciativa de gestión cultural que, lejos de limitarse a tener un formato definitivo, propone una permeabilidad en su gestión, para que otros artistas puedan a su vez replicarla.

La Fiesta del Desierto incluye a la banda Morse.

“La Fiesta del Desierto”: la placa

Se trata de un disco en formato digital que reúne canciones de bandas y solistas mendocinos.

Fue recopilado -previo a una convocatoria- por el músico Sebastián Ojer, quién tuvo la iniciativa de generar un espacio colectivo, en pos de sumar a la visibilización y destacar la calidad y variedad del material musical producido dentro de la provincia, en los últimos años.

El más reciente trabajo recupera producciones sonoras de 2023.

Asimismo, Romi López, SAM, Sand Sideral, Juan Breccia, Eugenia Simionato y Whisky Jarilla son algunos de los 11 artistas reunidos en esta publicación.

El proyecto consta, entonces, de dos volúmenes (1 y 2) los cuales están disponibles para descarga y escucha gratuita en la plataforma Bandcamp, reflejando de este modo el compromiso de ofrecer una experiencia musical accesible para todos los oyentes.

Además, el VOL. 2 también tiene presencia en formato “playlist” en la plataforma de streaming Spotify, donde las reproducciones de las canciones contribuyen directamente al apoyo económico de los músicos.

En conclusión, “La Fiesta del Desierto” es más que un simple disco compilatorio. Se transformó en una celebración de la diversidad y el talento de la escena musical de Mendoza, una experiencia que será presentada por primera vez en vivo en el Teatro Plaza.

Escucha “La Fiesta del Desierto” Vol. 1 y 2 por acá

Abril 15, 2024


Más noticias
Más de 9.000 corredores de todo el mundo recorrieron Godoy Cruz durante la Maratón Internacional de Mendoza