La música de nuestra región se conecta en “Juntando Cuyanías” - Godoy Cruz

La música de nuestra región se conecta en “Juntando Cuyanías”

Diferentes artistas compartirán el escenario de la Biblioteca Manuel Belgrano de Godoy Cruz, en un encuentro folklórico que busca dar a conocer los sonidos de nuestra provincia. La cita será el 16 de junio a las 20:30 horas.

“Juntando Cuyanías” es un ciclo musical independiente y autogestivo, que tiene como fin generar un espacio donde fluya la música que se realiza en la región cuyana.

Asimismo es trashumante porque recorre distintos teatros, centros y casas culturales de Mendoza y la idea es extender sus fronteras a todo Cuyo y al resto del país.

El artista e investigador Federico Lepez templará las cuerdas en el III Encuentro Folklórico Juntando Cuyanías.

Esta será la III edición del encuentro, que tendrá como locación el Auditorio Deodoro Roca de la B+M municipal (Tomba 54).

En las entregas anteriores actuaron grandes artistas como Daniela Calderón, Domingo Camalla, Ceferino Gómez, Bárbara González + Dúo Armonía y Mariana Palomo.

Las entradas se podrán conseguir de manera anticipada hasta el 15 de junio o en la biblioteca la misma noche del show.

¿Por qué “Juntando Cuyanías”?

Este proyecto recibe su nombre porque, justamente, la idea es ensamblar artistas y conjuntos de diversos lugares, estilos y trayectorias.

Solistas o grupos con acordes considerados más tradicionales y otros con impronta de aires modernos conviven en las tablas hermanados desde su sentir hacia la música folklórica de Cuyo.

La joven Celeste Fredes será otra de las artistas que se subirá al escenario con su propuesta musical.

Artistas de una velada única

La cartelera del viernes 16 deleitará al público con la presentación del músico y gestor cultural Federico Lepez, quien además de ser el anfitrión actuará de manera solista con su voz y las cuerdas de su guitarra.

También estará presente la intérprete Celeste Fredes, cuyo repertorio está abocado a la expresión de la música cuyana y sus diferentes autores.

La acompañan Macarena Rocha y Paulo Amaya (guitarras) y Lucas Fernández (percusión).

También estará presente el trio Nolocepa, integrado por Mauricio Echevarrieta (voz y guitarrón), Javo Lucero y Marco Merlo (guitarras).

Con delicados arreglos y una cuidada interpretación, el grupo brinda nuevos aires al género de raíz.

Junio 8, 2023


Más noticias
Continúan los operativos de vacunación territoriales