La Noche de las Ideas: Godoy Cruz será una de las sedes - Godoy Cruz

La Noche de las Ideas: Godoy Cruz será una de las sedes

El jueves 16 de mayo, desde las 18, habrá charlas y debates con diferentes académicos locales e internacionales, en la sala del Centro Patrimonial Artístico Cristoforo Colombo. Además, la entrada será gratuita y los cupos limitados por orden de llegada.  

Godoy Cruz y la ciudad de Mendoza fueron seleccionadas, en representación de nuestra provincia, entre las 8 ciudades del país que participarán de este evento cultural, que combina igualmente las artes y las ciencias sociales.

Ciertamente La Noche de las Ideas es organizado por el Institut Français d’Argentine – Embajada de Francia; la Red de Alianzas Francesas de Argentina y Fundación Medifé.

A esto se suma, en colaboración, la participación de municipalidades, provincias e instituciones académicas y culturales nacionales.

Desde Europa, Aurore Darmandieu disertará en la charla de cierre.

El pensamiento cuestiona la realidad

Este año es la octava edición argentina de este evento y el tema propuesto por el Institut français es “Líneas de falla”.

En primer lugar, esto invita a reflexionar sobre cómo las crisis socioeconómicas, medioambientales y políticas actuales contribuyen a exacerbar divisiones internas históricas.

Mientras, desde el punto de vista de muchos observadores, 2024 se perfila como un año crucial, resultado de causas y efectos que, a lo largo de las últimas décadas han acentuado el cuestionamiento de nuestras formas de vivir y de pensar.

Por consiguiente, “La Noche de las Ideas, Líneas de falla” pondrá de relieve contradicciones e interrogantes globales y contextuales, en Argentina y la región del Cono Sur, dentro del marco de un diálogo intercultural e interdisciplinario de saberes.

El Cristoforo Colombo será uno de los espacios de La Noche de las Ideas 2024.

La programación prevista para Godoy Cruz

Jueves 16 de mayo. Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo (Tomba 246)

  • 18H. Charla y debate con el público: “Responsabilizarnos y cuidarnos para enfrentar desafíos presentes y futuros”.

Invitados:  

Matias S. Fernández Robbio. Profesor de Grado Universitario en Filosofía – UNCuyo, 2010.

Beatriz Mato. Graduada como Ingeniera en Sistemas de Información, en la Facultad Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional, donde trabaja como docente en Ingeniería y Sociedad.

 

  • 19:30H: Charla y debate con el público: “Crisis climática y el rol de la ciencia y los individuos en el desarrollo sostenible”.

Invitadas:

Melisa Olave. Graduada de Licenciada en Ciencias Biológicas en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, 2010.

Aurore Darmandieu. Doctora de la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour (Francia) y de la Universidad de Zaragoza (España). 

 

Mayo 14, 2024


Más noticias
Nuevo ciclo de charlas “Estilo de vida saludable para personas mayores”